Otras temporadas

Diego Sánchez se incorpora al OCB

Diego Sánchez, uno de los jugadores asturianos que más alto ha llegado en este deporte, jugará en la temporada 2012/2013 en las filas del Oviedo Club Baloncesto.

imagen de www.acb.com

La trayectoria deportiva de Diego Sánchez es abrumadora, compitiendo un total de seis años en la Liga ACB y ocho en la LEB. En su palmarés tiene tres ascensos a la máxima categoría nacional.

Diego da sus primeros pasos como jugador de baloncesto en el Grupo Covandonga llegando a participar en la Liga EBA.

Las siguientes siete temporadas juega en LEB con el Gijón Baloncesto, C.B. Linense, Rayet de Guadalajara y Unelco Tenerife donde explotó como jugador y consiguió el ascenso a ACB.

Tras dos temporadas en ACB con el Unelco Tenerife llegan tres temporadas en el Ricoh Manresa de ACB, donde desciende a la LEB y esa misma temporada consigue el ascenso.

En 2009 ficha por el Vive Menorca de LEB Oro y consigue nuevamente el ascenso a la máxima categoría. 2010-2011 es su última temporada en la ACB, con el Menorca Bàsquet y la temporada pasada militó en el Club Baloncesto Peñas (Lobe Huesca), conjunto de la liga LEB Oro.

Apodado en sus inicios ‘la araña’ por sus interminables brazos, Diego Sánchez ha jugado en las posiciones de escolta y alero. Excelente en tareas defensivas y en contraataque, ayuda mucho en el rebote, lo que unido a su capacidad de sacrificio hacen de él un jugador muy completo.
Siempre ha sido muy valorado por todos sus técnicos por todo lo que aporta dentro y fuera de la cancha, siendo un ejemplo de implicación en todos los equipos por los que ha pasado.