Otras temporadas

DOLOROSA DERROTA EN MELILLA (83-64)

Un Unión Financiera Baloncesto Oviedo plagado de bajas no pudo imponerse en un desplazamiento de larga distancia a Melilla. Los carbayones suman de esta manera siete victorias y 12 derrotas.

Devin Wright estrenaba un marcador que no tardaría en ser favorable a los ovetenses gracias a un triple de Bassas y dos más de Muñoz. Los locales llegaban forzados al tiro gracias a la buena defensa de los de Arenas y entraban muy fuertes a un rebote que les costó asegurar. Un par de aciertos en el tiro exterior para Melilla daban la vuelta al luminoso en un partido de transiciones rápidas pero, sobre todo, con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Con 20-18 se llegó al final del primer cuarto.

DSC07169 (nuria Rioja)Tuvo sus primeros minutos en el último tramo de este cuarto el base americano Sandro Carissimo con el número ´12´ a la espalda. Supo leer bien el equipo de casa la defensa en zona que plantearon los OCB para hacer daño con penetraciones y canastas bajo aro. Pérdida y triple para la máxima renta de Melilla, ocho (34-26).

Un par de malas decisiones ofensivas provocaron que el cuadro local se fuera trece puntos arriba con un gran Carles Bravo en el apartado anotador. Ampliaba a 16 la ventaja el conjunto de Alcoba para llegar 49-33 al intermedio.

Parcial de 10-0 para los melillenses en el arranque del tercer cuarto. Melilla estaba cuajando un gran partido tanto en ataque como en defensa y no eran las mejores condiciones para que los de Oviedo le DSC07304 (Nuria Rioja)arrebataran esa condición. Intentaron maquillar los OCB  el resultado pero la figura de Bravo se agrandaba y colaboró para que su equipo llegase con un imponente 71-43 al final de los terceros diez minutos.

El último cuarto sirvió para que los de Oviedo recortasen diferencias en el resultado a base de casta ante un rival que tuvo el partido bajo control durante todo el encuentro y que supo aprovechar muy bien las bajas visitantes.

El M.V.P del encuentro fue Carles Bravo con 28 de valoración por sus 25  puntos, 5 rebotes y  una asistencia. Álvaro Muñoz fue el jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo con 18 de valoración por 19 sus puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

CLUB MELILLA BALONCESTO (83): E.Garrido (2), C.Bravo (25), A.Laso (12), E.Almazán (17) y D.Wright (6) – quinteto inicial – S.Butterfield (7), J.Tomás (0), E.Sánchez (5), E.Gatell (5), G.Tsiaras (2) y P.Larraona (2).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (64): F.Bassas (13), L.Lasa (3), A.Muñoz (19), B.Levesque (9) y J.García (11) – quinteto inicial –  D.Sánchez (5), J.Creus (3), A.Prieto (0) y S.Carissimo (1).

PARCIALES: 1º (20-18) – 2º (29-15) – 3º (22-10) – 4º (12-21).

* Fotos cedidas por Nuria Rioja.