DestacadasLEB Oro

Duelo directo por la permanencia para el Alimerka OCB

El Alimerka Oviedo Baloncesto tiene ante sí la oportunidad de encontrar tranquilidad clasificatoria el próximo domingo en Pumarín cuando reciba a Almansa con Afanion (18.30 horas, Vinx TV, LaligaSportsTV), equipo que le antecede en la tabla con una victoria más. Tras derrota de entre semana en Valladolid, el OCB se mantiene un partido por encima del descenso, una ventaja que peligra por los enfrentamientos directos que se darán de aquí a final de temporada por lo que el encuentro ante los manchegos deviene en crucial para enderezar el rumbo tras haber vencido en solo uno de los últimos cinco compromisos.

Pese a los resultados de los dos últimos partidos, el conjunto ovetense logró en Pisuerga encadenar 30 minutos de baloncesto sostenido. Mejor en ataque (gracias a la mejora del acierto) que en defensa en el global de los cuatro cuartos, pero con un tercer parcial en el que pudo engancharse al partido con todo lo que tenía para acabar sucumbiendo en el último.

Uno de los objetivos del partido de Pucela se cumplió. Limpiar la mente, abrir la ventana y que entrara aire fresco en un vestuario golpeado por la derrota ante Melilla y que solo ha tenido el entrenamiento de viernes y el sábado para volver a Pumarín rearmado. Porque lo mismo hará el cuadro almanseño, derrotado en el Pazo orensano (próximo rival del OCB) y que verá en el domingo una oportunidad de oro para seguir en la LEB.

Cómo será el encuentro es una duda absoluta. A los de Guillermo Arenas les incomoda el descontrontrol. A triplazo limpio no funciona. Por más que ante Valladolid tuviera que anotar cinco en el primer cuarto para contestar a los pucelanos, por más que los que se tiren tienen que estar bien elegidos. Porque preocupa más el porcentaje de tiro de dos: 15 de 37 ante Valladolid en un ejercicio en el que los ovetenses se estrellaron las más de las veces ante una defensa muy física. Defensa. Y rebote. Las otras dos claves para controlar el ritmo del partido ante Almansa que no dará ningún balón por perdido. Que se juega lo mismo que el OCB y que también busca escapar de la quema cuanto antes.

Así lo explicó Arenas en la previa: «Después de dos derrotas en la misma semana la situación afecta a los jugadores pero creo que si el equipo está afectado es porque está sintiendo cómo estamos y sabe que tienen que dar algo más en cada partido. Esa parte es buena que tenemos que trasladar a la pista para ser lo más competitivos en cada partido para sacarlo adelante. Tenemos que hacer un esfuerzo máximo».

En cuanto a la derrota ante UEMC Real Valladolid Arenas sostuvo que la mejoría de los primeros cuartos se vio empañada por la «irregularidad» presente durante toda la temporada. «Hemos estado tres cuartos con un nivel y en el último nos ha costado recibiendo ese parcial de 22-9 que nos mata las opciones, pero tenemos que sacar las cosas positivas», agregó indicando que las opciones ante CB Almansa pasan por sostener el volumen de baloncesto durante los 40 minutos.

Sin querer restar importancia a la situación clasificatoria el entrenador oventense agregó que «anímicamente no tenemos que pararnos ahí. No tenemos tiempo a pensar en que derrota, en ser pesimistas. Quedan siete finales, va a haber derrotas y tenemos que asumirlo y afrontar cada partido con la mayor energía posible. A día de hoy estamos por delante y tenemos que pelear esa posición».

Acerca del rival, Arenas explicó que les preocupa «todo». «Tiene jugadores con capacidad anotadora y es un equipo que se va a 70, 80 puntos y creo que es algo que tenemos que parar para tener opciones y eso pasa por mostrar nuestra mejor cara defensiva y a partir de ahí todo se contagia», recalcó. «Almansa engaña por su clasificación pero es un equipo que ha perdido muchos partidos en finales igualados o en prórrogas como con Oviedo en la primera vuelta y están jugando bien, con muchos puntos y criterio», finalizó.

Con estos mimbres, el Alimerka OCB se juega el domingo buena parte de las opciones para seguir luchando la permanencia en la LEB Oro. Ante un rival directo como es CB Almansa con Afanion y un Pumarín que, pese a las fechas festivas, volverá a rozar el lleno gracias al llamado de la afición de las últimas jornadas para apoyar al equipo en El Fortín.