DestacadasLEB Oro

EDU HERNÁNDEZ-SONSECA: “ESPERO QUE MANTENGAMOS LA COMPETITIVIDAD QUE DEMOSTRAMOS EN PUMARÍN”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara una nueva semana de trabajo pensando únicamente en el partido de este viernes donde visitará la complicada cancha del Actel Força Lleida. Los hombres de Carles Marco llegan al Barris Nord con el objetivo claro de mantenerse una semana más en lo más alto de la clasificación. Edu Hernández-Sonseca desea ver la misma intensidad que el equipo demuestran en Pumarín semana tras semana: “Espero que mantengamos la competitividad que estamos demostrando en casa. Somos dos equipos que venimos con una buena dinámica, los dos hemos ganado nuestro último partido y ellos, sobretodo, han obtenido una victoria de gran valor en Lugo. Será un partido muy apretado”.

El conjunto ilerdense ha sabido recuperarse de la importante baja de su jugador estrella, Rupnik. A pesar de haber pasado por altibajos, el equipo de Borja Comenge está dispuesto a dar guerra por meterse en los playoffs. El pívot del OCB, Hernández-Sonseca, le define como un equipo muy completo que en casa es muy difícil ganarle: “Actel Força Lleida es un equipo muy completo. Es cierto que han cambiado algunos jugadores. Se les ha marchado su jugador estrella como era Luka Rupnik pero cuentan con una plantilla muy equilibrada. Tienen jugadores veteranos como Feliú o Alzamora y también otros jugadores que debutan en la LEB Oro y que lo están haciendo muy bien como Nevels. Además, en casa meten unas 4.000 personas por lo que será un partido muy complicado”.

_HAG3889

El OCB viene de cosechar una gran victoria ante el Quesos Cerrato Palencia en un partido agónico que se decantó en la prórroga. Edu
Hernández-Sonseca afirma que el mensaje del vestuario sigue siendo el de ir partido tras partido, teniendo la mente puesta únicamente en el encuentro de este viernes ante Actel Força Lleida: “El equipo no deja el mensaje del día a día. Queremos seguir estando arriba y ahora vienen los rivales más directos de la clasificación. No podemos pensar más allá del partido a partido. Tener expectativas a largo plazo no sirve de nada, tenemos que trabajar a diario”.