El Alimerka OCB arranca ante Real Betis una semana con triple compromiso
El Alimerka Oviedo Baloncesto comienza mañana sábado 6 de abril (17 horas, Pumarín, LaLiga+) una semana clave en el devenir de la temporada con tres partidos en ocho días en los que se medirá a Real Betis Baloncesto, Guuk Gipuzka y Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuando apenas restan siete jornadas para el final del campeonato de la LEB Oro 23/24.
Y lo hace tras haber caído por un solo punto ante Amics Castelló y Alega Cantabria en los dos compromisos precedentes. El escollo de Real Betis, al que se venció en la primera vuelta a domicilio y en la prórroga en también una semana de tres partidos, que resultó altamente beneficiosa para los interese de los de Javi Rodríguez, será complicado luego que la entidad verdiblanca haya rearmado al equipo según avanzaban las jornadas hasta llegar a encaramarse a la novena plaza, la última que da derecho al playoff.
En el lado ocebista, tras una semana de trabajo guarecidos en Pumarín, Javi Rodríguez ha querido hacer un llamamiento a la afición y a los suyos para que no den por sentado el aliento del Fortín. Lo que pongan los jugadores en el campo para lograr la victoria tiene que encender la grada y no al revés. Para que, cuando la inexperiencia y la falta de pericia a la hora de cerrar los partidos como se ha mostrado en toda la segunda vuelta asome, la grada siga arrastrando al equipo.
Con los once profesionales disponibles y la consabida baja de Francisco Amarante, el OCB se apresta a una semana de tres partidos que se cerrará el próximo domingo, a las 12:30 horas ante Cáceres Patrimonio de La Humanidad previo paso por la Bella Easo.
Las entradas para mañana y para el próximo domingo están disponibles en este enlace.