DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB se rearma en el Fortín

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha vencido por 86-81 a Real Betis Baloncesto en la disputa de la vigésimo octava jornada de la LEB Oro 23/24. Tras dos derrotas ante Amics Castelló y Alega Cantabria por un solo punto, los de Javi Rodríguez han encontrado el camino de la victoria aupados por un Pumarín a rebosar y se rearman de cara al tramo final de la temporada en una semana que nos depara sendos partidos ante Guuk Gipuzkoa y Cáceres Patrimonio de La Humanidad.

Con esta, ya son once victorias, las mismas que consiguió el OCB el año pasado con 34 jornadas disputadas y acerca una fecha más el objetivo de la temporada. Asimismo, aleja la sensación de que el equipo ovetense no sabe manejar finales de partidos cuando en esta segunda vuelta ha caído en muchos finales ajustados.

Hoy, desde la defensa y el trabajo, el cuadro de Javi Rodríguez ha conseguido doblegar a un rehecho Real Betis en una partida física e intensa pero también de pizarra dado el talento que atesoran los verdiblancos y las armas que podían a poner en pista los azules. Así, en un primer cuarto de tanteo solo en los momentos finales Betis ha conseguido despegarse en el marcador. 19-24. El OCB vivía del acierto exterior de Martí, la reconexión de Horton y de un Sanz que ha servido de pegamento durante todo el partido en ambas pinturas.

Ya en el segundo, los locales han subido prestaciones y ha comenzado a aparecer también Hugo López para cerrar vías de anotación, aferrarse a los rebotes y atreverse a correr la cancha. Con triple de Horton sobre la bocina, el cuadro local se ha marchado a vestuarios 48-43, la máxima hasta el momento. Un agradable postre a un cuarto de esos que acostumbra el equipo cuando encuentra la confianza desde la defensa.

Pero Betis no se iba a ir de Pumarín sin decir la última palabra y en la reanudación han conseguido darle la vuelta al marcador para el 63-64. Y, ya en los últimos minutos, con el partido por cerrar, un parcial 8-0 ha sido definitivo para los intereses del OCB. Era el 79-71 y máxima renta hasta el momento con solo cuatro minutos por disputar. Un escenario favorable, en casa, con el público dándolo todo pero en el que, de nuevo, las desconexiones, las pérdidas y los fallos en los tiros libres han llevado el partido a un último minuto apretado. Hoy sí, no obstante, el equipo ha sabido mantener la compostura y Horton ha sellado la victoria desde el tiro libre.

Próximo compromiso en casa, el domingo a las 12:30 ante Cáceres Patrimonio de La Humanidad. Las entradas pueden adquirirse aquí.

Estadística

Parciales: 19/24, 29/19, 15/21, 23/17