DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB baja el telón con victoria

El Alimerka OCB se ha impuesto a domicilio a Alega Cantabria en la disputa de la última jornada de la liga regular de la LEB Oro por 76-90. Así, los de Guillermo Arenas, escalan una posición en la tabla para finalizar en décimo cuarta posición con once victorias tras la salvación matemática lograda la jornada anteriores.

En un partido sin incidencia en la clasificación, ambos equipos quisieron ofrecer un buen espectáculo a las pobladas gradas del Vicente Trueba. Y, liberados de la presión de toda la temporada, los ovetenses se sacaron uno de los mejores partidos ofensivos del curso, con un 55% de acierto de dos y un 38% de en el triple, con cinco jugadores en dobles dígitos y, especialmente con un Nigel Pruitt que firmó una carta de lanzamientos de tres de 5 de 11 para 23 puntos.

Notables también Scott, Thorir, Crouch, Brown y Domènech, los visitantes comenzaron el partido enchufados y anulando a las mejores armas de los de David Mangas. Pese a ello, el jugador franquicia local, Mirza Bulic, se fue a los 24 puntos y 31 de valoración. Con mucho ritmo en los primeros 10 minutos, el OCB cerró el cuarto con una penetración de Crouch finalizada en 2 más 1 para el 17-21.

En el segundo, tras la baja de Marc Martí por enfermedad, hubo minutos para el naviego Mario Méndez. Eran minutos de disfrute. Un triple de Scott, otro de Romeo, otro de Pruitt… y actividad a ambos lados de la pista. Corriendo, compartiendo el balón. Desde la pretemporada no se veía al OCB jugar sin la ansiedad del agua al cuello y se notó. 0-12 de parcial para un 17-33 nada más arrancar el cuarto.

Tras el receso, al que se llegó con 33-45 Alega apretó ante su público pero el Alimerka OCB supo mantener ventajas. Un triple de Bulic acercó a los locales a cinco puntos antes de los diez minutos definitivos (68-63) y cuando parecía que el partido podía peligrar, de nuevo los visitantes retomaron el pulso con Scott anotando, Brown dominando la pintura y con algún lujo como un mate de Thorir también inédito en esta suerte del juego durante todo el año.

A resultas, felicidad en la parroquia ovetense que se desplazó a Torrelavega para animar hasta el último minuto y satisfacción por parte del club, jugadores y cuerpo técnico por haber solventado una difícil papeleta.

Parciales: 17/21, 16/24, 25/18, 18/27 

Ficha completa: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2271941

Guillermo Arenas: