DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB busca cumplir el objetivo en Pisuerga

El Alimerka Oviedo Baloncesto afronta mañana el penúltimo compromiso de la LEB Oro 23/24 (21 horas, Pisuerga, Laliga+). Y lo hace con la intención de cerrar la permanencia matemáticamente, objetivo que se ha mostrado esquivo a lo largo de una segunda vuelta en la que, pese el buen juego y el haber competido un gran número de partidos, los finales de estos y un sinfín de derrotas ajustadas han acabado por alargar la espera un tanto de más.

Así, ante UEMC Real Valladolid, el OCB deberá retener el tono físico y de energía mostrado en Pumarín hace una semana ante Leyma Coruña. Solo así podrá competir ante un equipo que también como los coruñeses presenta un juego interior poderoso. Además, los de Paco García recuperan a Devin Schmidt devuelta de su sanción. Equipo de playoff, Real Valladolid, se ha visto lastrado en las últimas semanas por las lesiones de sus manejadores Mike Torres y Martinas Zigmantavicius cuya ausencia mañana parece segura.

Ya en la ida en Pumarín, el OCB supo imponerse a los pucelanos en una tarde de gran acierto y gran defensa. Las dos claves para que los de Javi Rodríguez compitan todos los partidos hasta el final. En cuanto al tono físico de la plantilla Robert Cosialls se ha recuperado de los calambres que sufrió el pasado sábado mientras que la duda estriba en la participación de Hall Elisias por problemas musculares.

Luego del partido de mañana, el OCB cerrará el próximo viernes la temporada ante Movistar Estudiantes en Pumarín.