DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB busca el notable en Sevilla

El Alimerka Oviedo Baloncesto visita mañana (San Pablo, 12.30 horas, LaLiga+) a Real Betis Baloncesto en la disputa de la décimo primera jornada de la LEB Oro 23/24. Y lo hace con las bajas de Dan Duscak y Francisco Amarante en los puestos de base y escolta, ambos con huesos de la mano y el pie, respectivamente, fracturados y que les van a hacerles perderse el tramo central de la temporada.

Unas bajas que empañan el buen desempaño del equipo en esta exigente semana con tres partidos. Los dos primeros, disputados en casa ante Baloncesto Fuenlabrada y Rioverde Clavijo, se saldaron con sendas victorias para empatar la cuenta a cinco victorias y cinco derrotas en el inicio de temporada. Dos encuentros en los que Javi Rodríguez encontraron las mejores sensaciones del comienzo de campaña para alejar el bache del tramo anterior y trasladar la sensación de tranquilidad al aficionado en una LEB Oro cada vez más exigente.

El tercero, el de mañana, nos traslada en un lago viaje hecho hoy en autocar a orillas del Guadalquivir ante un recién descendido al que su acomodo de la categoría le está costando de más por lo que se presupone de historia y presupuesto. Una oportunidad perfecta para dar la campanada y lograr la segunda victoria a domicilio tras la sorprendente del WiZink y refrendar la solidez del equipo en casa, un Pumarín donde sólo Guuk Gipuzkoa se ha llevado la victoria en cinco partidos.

Pero es Betis un equipo en construcción y que viene, además, de una fundamental y contundente victoria ante Hestia Menorca por 88-57 (menorquines, a la sazón, próximo rival del OCB en Pumarín). Unos sevillanos que han cambiado de propiedad con la temporada en marcha, de entrenador, y que han ido adicionando piezas de jugadores de talento contrastado como Eddy Polanco. Rogic, Barnes, Rakocevick, Berzins, o el ex Oviedo Domènech aportan y anotan en una configuración de plantilla de talento. En un vistazo rápido a las derrotas y el balance de los sevillanos, han perdido de cuatro, seis, nueve, dos, seis, uno, uno y trece puntos y en casi todos marcadores bastante altos por lo que el balance de 2-8 pude llevar a engaño de la difícil empresa que tiene mañana por delante el OCB.

Las bajas no son excusas para una convocatoria a la que se suma Fer Suárez y la expedición, con tan solo dos días de entreno, cuenta con hacer partido y competir afuera del cobijo de Pumarín tras los fiascos de Castelló y Tizona. El espejo es la buena segunda parte en Coruña que sirvió de acicate para encadenar victorias en casa. El Alimerka OCB viene de firmar el aprobado en el arranque liguero. Busca el notable en una semana agridulce por las lesiones, ante un rival descolocado en la clasificación y con la única obligación de volver a establecer el tono del partido desde la defensa para, desde ahí, competir.