DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB busca redimirse en Melilla

El Alimerka Oviedo Baloncesto disputa mañana (20.15 horas, Javier Imbroda, LaLiga+) ante Melilla Ciudad del Deporte el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Oro 23/24. Tras dos derrotas consecutivas ante Hestia Menorca y Ureta Tizona, los de Javi Rodríguez se han conjurado durante la semana para recuperar sensaciones e intensidad mostradas no hace mucho ante Real Valladolid o Alega Cantabria, por ejemplo.

Con solo dos intensas sesiones de entrenamiento en Pumarín en las piernas, el equipo ha viajado hoy a la ciudad autónoma en un desplazamiento que no preocupaba al técnico en la previa «es igual un Oviedo-Melilla que un Melilla-Oviedo es el mismo viaje y ellos aquí hicieron un partidazo para ganar». Mira hacia adentro Rodríguez para asumir los errores cometidos la semana pasada ante los burgaleses en cuanto a defensa, intensidad y acierto.

Porque Melilla Ciudad del Deporte, que arrastra una serie de cuatro derrotas consecutivas y cuenta, con siete, una victoria menos que los ovetenses en la tabla, va a exigir al OCB a través de su talento ofensivo. Si Alvarado se ha convertido en el mejor pasador de la LEB Oro gracias al puesto de capitán general que le ha ofrecido Monclova lo es también por la batería de artilleros con la que cuenta el decano. Emerge sobre todos ellos la figura de Parker Van Dyke con 17 puntos por partido de media amén de las adiciones con la liga ya empezada de los ex OCB Zaid Hearst y Bryce Douvier.

En suma, el OCB necesitará de todo lo bueno que le ha traído hasta la jornada 20 en forma de intensidad, defensa y rebote para marcar el ritmo del partido y tratar, primero de competir, luego de ganar y, si quiere ir a por sobresaliente, recuperar el average perdido en Pumarín tras el 71-79 de la primera vuelta.

En cuanto al estado físico de la plantilla, Rodríguez cuenta con todos salvo la sabida baja de Amarante y es duda Adrián Chapela, renqueante de una lesión de ligamentos en el tobillo derecho aunque el lucense ha querido completar la expedición.