CanteraDestacadas

El Alimerka OCB campeón de Primera Nacional

El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha impuesto en la final correspondiente al Campeonato de España de Primera División y logra el derecho de ascenso a Liga EBA. Y lo ha hecho en un fin de semana exigente, con sendas semifinal y final competidas hasta los últimos instantes. Especialmente el partido decisivo, ante el anfitrión y máximo favorito, Real Grupo de Cultura Covadonga. A la postre, las ventajas logradas en el segundo y tercer cuarto y un mayor poso y acierto en los jóvenes ocebistas, han acabado por decantar la balanza, 64-71.

El sábado, ante CB Navia La Magaya, el OCB tuvo que luchar hasta el final del encuentro pese a que en la primera parte había conseguido una interesante renta. El conjunto naviego no se rindió y el pase a la final se obtuvo por un escueto 74-70. El, objetivo, no obstante, estaba de sobra cumplido.

Porque el domingo, ante el gran favorito, Real Grupo de Cultura Covadonga y en su casa, lo normal era competir y caer. Con una salvedad, el único encuentro que había cedido en toda la liga el conjunto grupista lo había hecho ante el OCB y en su feudo.

Con un gran ambiente en el Braulio García, desde los primeros compases del partido se vio a un muy serio Alimerka OCB, el 10-18 del primer cuarto y la claridad con la que el equipo atacó las diferentes variantes defensivas locales llevaron el partido al descanso con una renta 25-33 para el visitante.

La salida del tercer cuarto fue todavía mejor. Con tres minutos jugados los de Pablo Rodríguez se colocaban 31-42. Eran los mejores minutos del OCB y obligaron a RGCC a pedir tiempo muerto. Un receso que sirvió a los locales para acercase 48-51 al final del cuarto.

Con todo por decidir, el local buscó potenciar su ventaja en la pintura pero el joven equipo ocebista se mantuvo firme. Alejandro Miranda se echó el equipo a la espalda para acabar con 22 puntos, 21 de valoración y un 3/3 en triples. Un merecido MVP. Y llegó la jugada decisiva del encuentro: con 56-60 en el marcador y tres minutos por jugar Jorge Arias se fue a la canasta para hundirla con un jugador local agarrándole de la camiseta. Antideportiva. Ahí la ventaja de los ‘juniors’ se hizo imposible de enjuagar para RGCC con el partido muriendo en el 64-71.

Una victoria de mérito para un grupo plagado de jóvenes jugadores que logra el título de Primera Nacional y el ascenso a liga EBA en una temporada en la que muchos han alternado su categoría junior acudiendo al Campeonato de España y la propia EBA con la A.D. Universidad de Oviedo.