DestacadasEl Club

El Alimerka OCB conciencia en Movember

La Fundación Alimerka llevó ayer a las aulas del IES de Llanera un encuentro sobre la importancia de concienciación y sensibilización acerca de enfermedades que afectan a los hombres. Este evento, dirigido a los estudiantes del centro, contó con la participación de Fundación Movember y el Alimerka Oviedo Baloncesto. La directora del Instituto, Sonia García, agradeció la implicación de la Fundación con el centro y dando la bienvenida a todos los implicados en el acto.

En el transcurso se proyectó el vídeo Conversaciones, emociones y salud masculina, en el que se pone el foco en la importancia de la comunicación como herramienta fundamental para abordar problemas de salud mental en la juventud, al mismo tiempo que desmitifica conceptos erróneos sobre enfermedades específicas que afectan directamente a los hombres, como el cáncer testicular.

Posteriormente el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco; el embajador de Movember en España, Gerardo Albornoz, y los jugadores del Alimerka Oviedo Baloncesto Marc Martí y Robert Cossials, mantuvieron un coloquio en el que se abordaron temas como la prevención en la salud masculina, tanto en enfermedades como el cáncer testicular, que muchos jóvenes padecen, o la salud mental a través de la comunicación de las emociones.

El movimiento Movember, representado por Gerardo Albornoz, toma protagonismo cada noviembre a nivel global con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la solidaridad y el diálogo abierto para superar estigmas asociados con la salud masculina, así como recaudar fondos destinados a la investigación y prevención de estas enfermedades.

Este tipo de encuentros no solo contribuye a ampliar el conocimiento sobre la salud masculina, sino que también fomenta la apertura de conversaciones significativas entre los jóvenes, desempeñando un papel crucial en la construcción de un futuro más saludable y consciente.