DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB condenado al Desarme en Palencia

Oviedo se prepara para celebrar el próximo día 19 una de sus tradiciones más asentadas: El Desarme. A saber: La victoria liberal sobre los facciosos carlistas. Según cuenta la teoría más aceptada, varios batallones tradicionalistas se disponían en julio de 1856 a esperar órdenes para tomar la ciudad. Los vecinos, liberales, decidieron con tino no aplazar la batalla y sirvieron al enemigo los platos típicos del menú hoy consolidado. Tras la deglución y durante la siesta, le requisaron las armas. Ganar sin bajarse del autobús, vaya; y con callos y garbanzos con bacalao. Un golazo. A algo parecido va mañana el Alimerka Oviedo Baloncesto a enfrentarse a Zunder Palencia (12.30 horas, VinxTV, LaLigaSportsTV, Tiempo de Juego). A pelear sin infantería, sin armas.

Porque esto no es una previa, es un parte de guerra: el OCB va a la tercera jornada de liga sin Romeo Crouch (fractura de pulgar), Thorir Thorbjarnarson (rotura de fibras), Shaquille Walters (fascitis plantar), Nigel Pruitt (rotura de fibras), Craig Lecesne (fascitis plantar) y Marc Martí (cruzado). O lo que es más fácil: Con Alonso Meana (nariz rota, jugará), Chuso, Ángel Comendador, Adrià Domènech, Noah Bigirumwami y Oliver Arteaga.

Completan la convocatoria el juvenil Jorge Arias y los vinculados del Gijón Basket Fernando Suárez y Mario Méndez que hoy juegan su correspondiente partido de Liga EBA en Ávila (donde se encontrarán con su excompañero Roberto Cubero) y que se sumarán esta media noche a la convocatoria tras su correspondiente traslado en coche hasta Palencia.

Importa poco, así, el 2-0 con el que llega el conjunto de Pedro Rivero y que cuenta en sus filas con el ex OCB Mathieu Kamba. O el 0-2 con el que llegan los ovetenses a la tercera jornada. Palencia hace un baloncesto sólido y cuenta con argumentos suficientes como para repetir la final a cuatro que alcanzaron la temporada pasada tras vencer, precisamente, al Oviedo Baloncesto en cuartos de final.

Aplazamiento

El Alimerka Oviedo Baloncesto solicitó por dos vías y tres veces el aplazamiento del partido en las últimas 48 horas. En primer lugar se trató directamente con el club marista dada la situación de bajas que presentaba el OCB. La respuesta recibida desde Zunder Palencia es que dada la dinámica positiva que registraba no les interesaba deportivamente. En segundo lugar se solicitó amparo a la FEB, cuya respuesta radicó en la imposibilidad de encontrar seguridad jurídica para intervenir el partido. El OCB solicitó entonces a la entidad federativa intermediación con Palencia. De nuevo la respuesta fue la primera.

Que aproveche.