DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB da un paso atrás en Cáceres

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 86-78 en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la LEB Oro 23/24 en casa de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Con este resultado, los de Javi Rodríguez ocupan el último puesto de play off, novenos, con siete triunfos y nueve derrotas.

La baja de Hall Elisias por un problema en un tendón de Aquiles que le llevaba lastrando las últimas semanas ha sido la negativa novedad antes del encuentro. En el lado positivo, la reaparición de Josep Pérez tras tres partidos en el dique seco y aproximadamente un mes renqueante tras lesionarse el menisco de la pierna izquierda ante Real Betis ha aportado variantes a la dirección de juego del OCB.

Ya en harina, el partido se ha disputado con el desacierto propio de lo que ambos equipos intuían en la previa: una final en medio de la temporada entre dos equipos llamados a luchar por eludir la quema. Errores, muchos, en el lado visitante y arreones de orgullo -algo que no se puede negar- de los de Javi Rodríguez, les han mantenido en el partido hasta el descanso, 43-42, hasta que en el tercer parcial Cáceres ha sabido explotar el castigo de las personales, su potencia física y su mejor acierto para escaparse en el marcador y nunca más sufrir.

De ese inicio con imprecisiones hasta cinco puntos consecutivos Tanner Stuckman al OCB le dio tiempo para ver lo que tenía delante: un equipo hambriento de victoria que con un Dani Rodríguez espectacular abría diferencias con ocho puntos consecutivos: 28-19 mediado el segundo cuarto. La tormenta era de aúpa. A los problemas adelante y las miserias atrás se sumaban las tres faltas de Marc Martí, excesivamente castigado en un puntilloso equilibrio arbitral.

Pero tras tiempo de Javi Rodríguez el OCB se volvió a rebelar contra su sino y ya van unas cuantas veces en la temporada. Que el jugador con más participaciones en LEB Oro se hace dueño del partido, ahí aparece Mikel Sanz para dar la réplica con dos triples y ocho puntos consecutivos. Que en su segundo lanzamiento del partido Josep te coloca por delante, que Horton se enchufa… Al final, uno abajo al descanso y todo por decidir en un resultado abultado por lo visto sobre la cancha.

Pero el problema, por más del desacierto en canastas cantadas en un 25 de 75 en tiros de campo, ha estado atrás. En la intensidad, en el rebote, en el deseo y el nivel de dureza que hace que este equipo compita todos los partidos hasta el final sea quien sea quien esté delante. La tercera de Rozitis, la de Horton y un nuberu que ofuscaba la ofensiva han permitido a los de Roberto Blanco abrir brecha a la vuelta de vestuarios con Sanz como único faro ofensivo.

Ya en el tramo decisivo, al que se ha entrado con 65-58, y que Javi Rodríguez ha tratado de revertir con cinco pequeños en cancha con Sanz y Cosialls de interiores el OCB lo ha vuelto a tener ahí para morir en la orilla. Mediado el cuarto se ha acabado por decantar el partido: con un parcial 5-0 con dos triples de Horton y una bandeja clara para Lobaco que se fue al limbo se ha pasado del 74-69 al 80-69. Demasiado castigo para un equipo que no ha tenido el acierto, sí los arrestos; tampoco la dureza ni el oficio, pero sí la consciencia de que hoy se ha dejado una oportunidad en el camino.

Sin mucho más que lamentar, una nueva semana por delante arranca mañana para culminar el domingo con la visita de Alega Cantabria. A las 18.00 horas en Pumarín.

Parciales: 17/17, 26/25, 22/14, 21/22 

Ficha completa