DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB visita a Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El Alimerka Oviedo Baloncesto disputa mañana la penúltima jornada de la primera vuelta de la LEB Oro 23/24 en el encuentro que cerrará la fecha visitando a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (domingo 7, 18 horas, LaLiga+). Un partido para el refrendo del buen juego del equipo en las pasadas jornadas y para consolidar la victoria ante UEMC Real Valladolid frente a un rival, el extremeño, de los llamados de ‘la misma liga’. Esto es: similares presupuestos y objetivos.

Lo cierto es que eso de la misma liga puede conducir a engaño en una competición como la LEB Oro en la que al filo del ecuador de la misma no hay nada establecido y en la que las sorpresas están a la orden del día, el factor cancha se puede romper cualquier tarde o en la que plantillas asumidas como favoritas transitan con irregularidad. El de mañana en el Multiusos Ciudad de Cáceres será otro encuentro en el que solo desde la concentración, la asunción del plan de partido y la intensidad defensiva y el rebote el Alimerka OCB se pueda construir opciones de victoria al término de los 40 minutos.

Así lo indicaba el técnico en la previa. Un Javi Rodríguez que reiteró aquello de que el último resultado les hace llegar con «confianza pero no confiados» y que confirmaba que la participación de Josep Pérez será cuestión de último minuto. El base valenciano ha ido entrenando intermitentemente las dos pasadas semanas y cuando parecía que reaparecería ante Valladolid se prefirió reservar para continuar cuidando la rodilla maltrecha. Así, Chapela y Horton volverán a repartirse las funciones en la dirección mientras que el resto de exteriores tendrá que volver a multiplicarse para tapar las principales amenazas cacereñas.

Roberto Blanco, técnico verdinegro, cuenta con el viejo conocido Atencia y el veterano Dani Rodríguez a los mandos. Dos jugadores capaces de fabricarse sus propios puntos y de asistir sus amenazas exteriores: Greg Gantt, un tirador de élite; Remu Raitanen y Gael Bonilla. Por dentro emerge la figura del brasileño Andre Dikembe, por su físico e intimidación al igual que Cepukaitis. De las cuatro victorias con las que cuenta Cáceres, todas han llegado en su casa, por lo que revertir el efecto ‘fortín’ en una pista que aprieta, será otro de los trabajos a cumplir para la expedición visitante.

Tras el desplazamiento de mañana, la primera vuelta se cerrará en Pumarín el próximo domingo 14 a las 18 horas ante Alega Cantabria, encuentro para el que ya están las entradas disponibles. Asimismo, los abonos para la segunda vuelta que incluyen el partido ante Torrelavega, se pueden adquirir online y en la oficina del club en horario habitual de atención al público.