El Alimerka OCB acelera en su preparación
El Alimerka Oviedo Baloncesto arranca mañana la semana clave en su preparación enfrentando a Leyma Coruña en Pumarín (19.30 horas, en directo por VinxTV) para inaugurar un tríptico que continuará el miércoles con la visita a Guuk Gipuzkoa y finalizará el fin de semana con la disputa de la final de la Copa Principado. No habrá más pruebas para los de Trifón Poch de entonces en adelante: Lo serio comenzará el próximo día 8 de octubre en Albacete ante Bueno Arenas.
En cuanto a lo inminente, el OCB encara un compromiso de pretemporada ante un reforzado equipo coruñés mermado por las bajas. Romeo Crouch estará en el dique seco las próximas semanas tras haberse fracturado un hueso del dedo pulgar de la mano derecha. También es duda una de las sensaciones del equipo ovetense en los primeros encuentros, Adria Domènech, renqueante toda la semana por las secuelas de un golpe en la espalda recibido ante Budivelnyk.
Acerca de las altas, el partido de mañana supondrá los primeros minutos de la pretemporada para Ángel Comendador, ya restablecido de si esguince de tobillo que lo ha mantenido inédito en los primeros compromisos y para el nuevo interior Noah Bigirumwami.
Así pues, dos contratiempos para Poch cuando los dos rivales de esta semana, tanto Leyma como Guuk, se presuponen conjuntos de la parte alta en esta LEB Oro 22/23 a estrenar tan solo un escalón por debajo de los, a priori, potentes proyectos de Andorra, Burgos y Estudiantes.
La de mañana será una buena prueba de fuego ante un rival que también ha renovado la banqueta colocando al frente de la nave coruñesa a Diego Epifanio y que cuenta en sus filas con el ex OCB Olle Lundqvist.
El encuentro será gratis para socios y menores de 18 años y las entradas para el público general cuestan 5 euros. Se pueden adquirir tanto en la web como en taquilla una hora antes del partido. Asimismo, será retransmitido por VinxTV.