El Alimerka OCB logra la permanencia en LEB Oro
En el mejor encuentro de la temporada, el Alimerka OCB ha logrado imponerse a TAU Castelló por 83-66 y asegurar, así, su permanencia en la segunda categoría del baloncesto español. Una salvación trabajada en las 33 jornadas disputadas, en una temporada difícil, plagada de lesiones y contratiempos y que, sin embargo, se ha podido festejar ante un Pumarín entregado con el equipo.
El último de esos contratiempos -el penúltimo fue la lesión de Arteaga, homenajeado hoy- fue la sanción a Chuso González y Alberto Carmona. El escolta no pudo vestirse de corto y el ayudante de Guillermo Arenas tuvo que ver el partido desde la grada. Sin embargo, era el día y salió todo.
Gracias el mismo esfuerzo defensivo que resultó infructuoso ante Guuk Gipuzkoa, ayer los tiros entraron. El compromiso fue el mismo pero la suerte sonrió. Los nueve profesionales, como ha ponderado el técnico en rueda de prensa, han dado todo para lograr la victoria. Crouch, Pruitt, Peñarroya, Thorbjarnarson, Scott, Santana, Martí, Domènech y Brown. Esos son los nueve y cuyo esfuerzo quedará grabado en la historia del club. Afuera: Arteaga, González y Comendador. También Guillermo Arenas, Enrique Fernández y Alberto Carmona. También Fernando García y Héctor Galán. Y el cuerpo médico y resto del staff que este 22/23 ha tenido que multiplicarse.
En cuanto al partido, a los locales les costó coger el pulso al encuentro con una única canasta obra de Crouch para un 2-9 de parcial. Tras tiempo muerto, a raíz de los ajustes realizados por el técnico ovetense, el OCB se metió en el partido gracias a una buena acción de Peñarroya primero y dos triples consecutivos de Pruitt para cerrar el primer cuarto con un 18-18
En el segundo, de nuevo intercambio de canastas y primeros detalles de Scott, Thorir y Brown en ambos lados de la cancha. También de Domènech que se sacó el partido del año cuando más falta hacía. Al descanso, 41-34 y en la reanudación más. Más esfuerzo atrás, más juego solidario adelante y acierto, por fin, en el aro rival.
Diez minutos separaban al cuadro local de mantener la categoría tras el 64-55 con el que se cerró el tercer acto. Con un Pumarín entregado, y con ventajas sobre los diez puntos hasta los últimos tres minutos en los que se rompió el choque no hubo reacción visitante y el Alimerka OCB pudo festejar.