DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB recibe a Juaristi ISB

El Alimerka OCB recibe a Juaristi ISB este domingo (18.30 horas, Pumarín, VinxTV y LaLigaSportsTV) para la disputa de la vigésimo segunda jornada de la LEB Oro 22/23. Dos equipos en apuros, empatados a victorias, cinco, y con la urgencia de comenzar a sumar en esta competición bipolar que ha negado, hasta el momento, sacar a los de abajo victorias ante los equipos de play off.

En el que será el reencuentro de Guillermo Arenas con el banquillo del fortín ovetense tras la asunción del equipo ante Herada San Pablo, el OCB se mide a un equipo aguerrido y versátil que aúna el ímpetu de los locales Hevia, Ansorregui, Guridi, Royo… con la clase de Hoover o el recién incorporado Njie. Hoover, pieza más destacada de la ofensiva gipuzkoana, es el tercer máximo anotador de la categoría con 16,67 tantos por tarde. En el debe de los visitantes está su bajada de rendimiento lejos de Azpeitia-Azkoitia donde sólo han hollado la victoria una vez esta temporada, en Cáceres.

Punto fuerte, pues, el que tendrá a favor la plantilla ovetense si Pumarín se comporta como acostumbra aupando al equipo desde el salto inicial. Eso y lograr que la preocupación máxima de Arenas desde su llegada se solvente: mantener el ritmo anotador durante los cuarenta minutos y no ceder a la molicie de los parciales en contra que tanto han limitado el rendimiento del OCB durante toda la temporada. Como muestra la desconexión sufrida en Burgos hace quince días donde, tras un correcto primer cuarto, el cuadro ovetense recibió un 16-0 de salida y dijo adiós a pelear el choque. O sirva también el ejemplo de la quinta jornada ante Juaristi (94-85) cuando el parcial inicial 25-15 impidió competir la victoria. Un -9 de average que también puede ser peleado por los dos equipos si se dan las circunstancias.

Será el de este domingo, también, el primer encuentro sin Ángel Comendador, lesionado de gravedad el pasado martes. Un jugador que estaba llamado a encontrar más minutos y cuyo nivel en los entrenamientos estaba ayudando en segundas acciones y a correr la pista. Dos facetas del juego en las que Arenas también puso el acento en la previa. Juaristi vive también del rebote ofensivo y de encontrar con pericia a jugadores en el lado débil por lo que la atención y la actividad defensiva también pasan como clave para lograr la sexta victoria del curso. El resto de hombres están disponibles para el encuentro.

En suma, se dan todos los alicientes para disfrutar -y sufrir- en un encuentro vital para las aspiraciones de permanencia de ambos equipos cuando tan solo quedarán 12 jornadas finalizada la presente. Además, el calendario a partir de ahora para el Alimerka OCB tampoco invita a las concesiones. El próximo viernes toca viaje a Lleida y la siguiente jornada se recibe a Movistar Estudiantes.