DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB recibe a Movistar Estudiantes

El Alimerka Oviedo Baloncesto recibe a Movistar Estudiantes en el que será el cuarto encuentro desde que la histórica entidad del Magariños descendiera el año pasado a la LEB Oro. Las tres anteriores fueron claras victorias de los madrileños que mañana sábado (18 horas, Pumarín, Vinx TV, LaLigaSportsTV) arriban al pabellón ovetense con el ex entrenador Javi Rodríguez y el ex azul Paul Jorgensen. No será de la partida Hansel Atencia recuperándose de una lesión.

Un partido complicado para los locales que han preparado en una intensa semana de entrenamientos tras la derrota en Lleida. Una convicción, empero, la de que si consiguen engancharse en el marcador un Pumarín abarrotado puede obrar el milagro para lograr la séptima victoria de la temporada y comenzar a cimentar la salvación.

Todo, porque Estudiantes llega herido tras dos derrotas seguidas, la última en su casa ante CB Almansa con Afanion, rival de los locales en la permanencia y a los que saca ya una victoria gracias a su histórico triunfo en el Wizink. Así lo advertía Arenas en la previa: «tenenemos que ser duros de mente» para estar en el partido pase lo que pase, indicó acerca del mensaje trasladado a la plantilla.

Una plantilla que ha visto cómo, en las últimas horas llegaba Durand Scott como refuerzo tras la salida de Lecesne y la lesión de Comendador. El sábado no se vestirá y comenzará a trabajar con el equipo de cara a los próximos compromisos de Coruña el viernes y Melilla del sábado 1 de abril.

Pero queda mucho para eso y el OCB debe, ante Estudiantes, seguir mejorando sus prestaciones para tratar de dar la sorpresa, lograr una victoria en casa y creer que el objetivo está más cerca.