DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB recibe al líder Leyma Coruña

El Alimerka Oviedo Baloncesto recibe mañana sábado 27 de abril al líder, Leyma Coruña, en la disputa de la trigésimo segunda jornada de la LEB Oro 23/24 (Pumarín, 17 horas, LaLiga+). Y lo hace con la mejor de las noticias en el apartado deportivo, el alta médica de Francisco Amarante después de cuatro meses de lesión que le han hecho perderse 22 partidos consecutivos.

En lo institucional, el OCB saltará a su Fortín con dos puntos menos en su cuenta luego de que el Comité de Apelación de la Federación haya ahondado lo dicho por el de Competición desestimado las alegaciones acerca de lo acontecido en Melilla semanas atrás. En la casilla de haberes del OCB tras 31 partidos disputados alumbran 2.443 puntos anotados cuando son y deberían ser 2.445. Es un hándicap menor pero también un agravio para una institución que evalúa a estas horas diferentes alternativas para seguir defendiendo lo que considera que es justo.

Ya en el mañana e independientemente de resultados ajenos, al OCB le hace falta una victoria más para cerrar la permanencia. El escenario no podría ser más propicio: En Pumarín y ante un Leyma líder que nunca en diez comparecencias en LEB Oro en temporada regular ha conseguido arrancar victoria de las cuatro paredes de ladrillo. La única en su haber la de aquel polémico final de playoff de la 20-21.

Llega Leyma con Huskic regresado de sus deberes familiares y con Diagne recuperado así como Lundqvist que revisitará la que fue su casa junto con su colega de aventuras Sean Mcdonell. En palabras de Javi Rodríguez en la previa: «el mejor equipo de la competición», que no obstante, viene de pinchar en Alicante y que necesita la victoria para seguir sacando una al resto de perseguidores antes de las dos últimas jornadas de la temporada regular.

En cuanto al ambiente, se espera una gran afluencia de aficionados naranjas luego de haber copado la venta online de entradas en las primeras horas que el papel estuvo a la venta. De nuevo, una oportunidad extraordinaria para mostrar en la cancha y en las gradas lo que significa el espectáculo de la LEB Oro.

Un calor que al OCB le tiene que hacer dar ese paso adelante en ganas y vitalidad que no ha mostrado en los últimos desplazamientos pero que en casa sí que está saliendo a relucir como ocurrió ante Real Betis o HLA Alicante.

En suma, partido de la jornada designado por la liga. Un equipazo que quiere cerrar el ascenso por la vía rápida y un OCB que tiene todavía mucho que ofrecerse a sí mismo y a sus aficionados en este tramo final de liga.