DestacadasLEB Oro

EL Alimerka OCB retoma el pulso a la liga en Burgos

El Alimerka Oviedo Baloncesto retoma mañana sábado (20 horas, Coliseum de Burgos, Vinx Tv, LaLigasportsTV) el pulso a la LEB Oro con la visita a uno de los transatlánticos de la competición: Hereda San Pablo Burgos. Y lo hace en el que será el primer encuentro de Guillermo Arenas a los mandos del OCB en su segunda etapa en el banquillo ovetense, tras asumir el cargo esta semana.

Un encuentro complicado, no cabe duda, por el relevo en la dirección y los cuatro días de trabajo de los que ha disfrutado Arenas con la plantilla y porque el club burgalés, pese a que transita en el pelotón de cola de los equipos de playoff (octavo con 12 victorias y 8 derrotas) cuenta con talento a raudales en su plantilla y amenazas suficientes como para hacer el partido muy complicado al visitante.

Con Luka Rupnik ejerciendo de mariscal y máximo asistente de la categoría, 5,9 entregas por partido, y cuatro hombres por encima de los diez puntos, el propio base, Mahalbasic, Barrera y López; Curro Segura cuenta con una nómina de secundarios que solo por nombre engrosarían cualquier plantilla de la liga. Por ejemplo, en las últimas semanas ha sumado la emergencia del joven base Gonzalo Corbalán.

En ese sentido, Arenas ha advertido del potencial del campeón del mundo en 2021. «Se pueden decir muchas cosas de Burgos, es un equipo que ha ido de menos a más, que tiene jugadores de muchísima calidad», ha explicado acerca de Mahalbasic en el juego interior y de Rupnik en la dirección cuya ascendencia «hace que el resto estén mejor, tanto Barrera como López que tienen menos presión y más presencia». «Podría seguir diciendo», ha agregado Arenas acerca de Norelia, por ejemplo, viejo conocido de la afición ovetense.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el entrenador ocebista advierte de que Hereda San Pablo es «un equipo físico». «Nos vamos a encontrar un partido complicad, con densa de alta intensidad» amén de que en las últimas jornadas en las que ha jugado en el Coliseum «ha salido con una victoria holgada», ha recordado. «Eso es lo que tenemos que tener en la cabeza, que nosotros no podemos hacer el partido para estar bien y así se lo he explicado a los jugadores. No nos vale con estar correctos, tenemos que ir a impedir que jueguen su baloncesto porque si no nos pasará que el partido irá en una línea que ellos quieren y poco a poco irán sacando ventaja. Eso lo tenemos que dejar claro para poder competir·, ha advertido.

Curiosamente y en la misma línea, el técnico burgalés, Curro Segura, ha explicado en su previa que el partido pasa por que los suyos impongan ese ritmo que pretende el OCB negar para tener opciones en una de las pistas más calientes de la liga. Una, en la que los ovetenses estarán arropados por medio centenar de aficionados que han confirmado presencia a orillas del Arlanzón.

Acerca de la aproximación al encuentro, Arenas ha esgrimido que «todos los partidos son una oportunidad y así es como tenemos que pensarlos». «Tener claro que hay equipos complicadísimos porque este año en la liga todos los de arriba no pueden fallar si quieren tener opciones al ascenso lo que hace que haya rivales complicados pero de esta manera, esto hace que cada partido tengamos que verlo como una oportunidad», ha indicado explicando que, con cuatro entrenamientos al mando del equipo, ha tratado de «no meter muchas ideas nuevas porque iba a ser complicado asumirlas el día de partido.

La plantilla con la que se ha encontrado se ha mostrado, sin embargo, durante la semana «con muchas ganas e intensidad en defensa». «Creo que las ideas que estamos metiendo en ataque va a costar más que se implemente y que cada día lo intentamos hacer más, es algo positivo y luego está la entidad del rival que nos hace estar alerta», ha razonado acerca del estado anímico de los doce profesionales.

Unos doce que estarán listos para vestirse tras haber superado la semana salvo con ligeros contratiempos como el de hoy viernes cuando Marc Martí se ha tenido que retirar de la lesión por un golpe en el rostro. Chapa y pintura: «La verdad es que ha entrenado bien toda la semana y creo que lo vamos a necesitar para que nos ayude en el partido», ha concluido Arenas.