El Alimerka OCB se reencuentra con el triunfo
El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha impuesto al hasta hoy colíder e invicto Club Ourense Baloncesto por 87-78 en un trabajado partido en Pumarín. Por momentos con un baloncesto vibrante y, por otros, con las carencias propias de un joven equipo. Con el triunfo, los de Javi Rodríguez retoman la senda de la victoria y se reencuentran con las mejores sensaciones tras dos derrotas consecutivas.
En un Pumarín que colgó el cartel de no hay billetes, al OCB le volvió a costar arrancar como en los dos encuentros precedentes. Un 2-7 de salida mereció la reacción local por medio de Horton, Rozitis y Martí: 9-9 mediado el cuarto. La buena noticia era la anotación muy repartida entre todos los jugadores locales. La mala, que el ímpetu defensivo y la bisoñez cargó a los interiores muy pronto con personales. Hall, Stuckman, Martí y Cosialls tuvieron que rotar de continuo para guarecerse bien de la tercera o la cuarta personal.
Con cinco puntos de Tanner y un triple de Duscak el Alimerka OCB despegó para cerrar el primer cuarto 23-20. Ya en el segundo se vivió lo mejor de la noche sobre el parqué ovetense. Dos triples de Amarante y una canasta de mérito de Cosialls estiraban la ventaja a 31-22 en tres minutos. Pérez dominaba el tempo y Martí se gustaba desde el poste medio. Mediado el cuarto, 44-29 y los fuegos artificiales estaban por llegar.
El balón le llegó a Horton y el norteamericano se sacó dos triples de la chistera. Uno por puro deporte, el segundo, porque sí, porque se encontró a 8 metros del aro y lo metió. 54-39 y al vestuario.
La segunda parte fue a tirones. El OCB miró al reloj antes de tiempo aunque con distancias siempre por encima de los diez puntos bien entrado el último cuarto, cuando se llegó a una renta de 16 tras triple de Pérez. Se jugó menos, Ourense ajustó y con un triple de Kacinas llegó a ponerse a nueve puntos, 83-74, y a seis, 84-78. Pero no había tiempo para la remontada y Pumarín festejó.
La mala noticia de la noche la deja la lesión en la espalda del jugador del COB, Karamo Jawara, que no ha podido participar en toda la segunda parte.
Por parte local, la semana continua con el largo viaje a La Plana para enfrentar el sábado a Amics Castelló.