El Alimerka OCB visita a Movistar Estudiantes
El Alimerka Oviedo Baloncesto afronta mañana una difícil salida a la cancha de Movistar Estudiantes (18.30 horas, WiZink, LaLiga+), posiblemente el gran favorito para el ascenso, como lo ha sido en las dos temporadas precedentes bajo su vitola de histórico del baloncesto español.
Este año, además, se ha reforzado con hombres experimentados tanto en la categoría como en ACB para dar a Pedro Rivero una amplia plantilla. Un quinteto imaginario con Alec Wintering, Johnny Dee, el ex OCB Francis Alonso (MVP de la jornada 1) o Carlos Suárez y por dentro Michael Carrera y Kevin Larsen no quedaría muy lejos de un hipotético All-Star de la LEB Oro si lo hubiese. Luego vencer 60-83 a Cáceres a domicilio en la primera jornada sin el mundialista Carrera, es posible que el vinotinto se vista ante el OCB.
También llega con una victoria en su casillero el Alimerka OCB tras imponerse en el estreno ante Longevida San Pablo Burgos (75-71). El del sábado pasado fue una buena muestra del potencial del equipo de Javi Rodríguez en su cara más competitiva y ante el otro gran favorito. Luego de un inicio lento e ir por debajo en el marcador, desacertados en el lanzamiento, el OCB se conjuró para, esfuerzo a esfuerzo, llevar el partido a la prórroga y dejarlo a buen resguardo en Pumarín.
No hay mucho más secreto que competir cada día y tratar de mejorar cada semana. Y así lo hace saber el propio Rodríguez y un grupo de jugadores que no conoce la derrota desde la pretemporada. Preguntado acerca de las claves del partido, el técnico ocebista ha indicado en la previa que lo importante es que Estudiantes «no juegue al ritmo que quiere». «Sabemos de sus fortalezas, no podemos que dejar que jueguen a su gusto, tienen jugadores con muchos puntos y no podemos ponérselo fácil», ha agregado.
Para Rodríguez, además, el encuentro significa reencontrarse con el que fue su último banquillo antes de recalar en su segunda etapa en Oviedo. «Todos los partidos son importantes, pero cuando juegas en un sitio en el que has jugado o entrenado previamente siempre tiene una parte emotiva. Tengo que dar las gracias a Estudiantes por el trato, el cariño de la gente y el respeto pero ahora voy con Oviedo a intentar hacer buen partido, hacer todo lo posible para competir y tener opciones de conseguir una victoria que para nosotros sería importante para llegar a nuestro objetivo lo antes posible», ha resuelto.
Tras el último entrenamiento en la mañana del sábado en Pumarín, el equipo viaja a Madrid con los once efectivos disponibles