DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB visita Cáceres buscando confirmar la mejoría

El Alimerka Oviedo Baloncesto visita mañana a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (20.45 horas, Vinx TV, LaLigaSportsTv) para la disputa de la decimonovena jornada de la LEB Oro 22/23 en un encuentro que se antoja fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos en su afán de escapar de los últimas posiciones de clasificación.

Lo cierto es que ambos, tanto verdinegros como carbayones, respiraron la última jornada para empatar a cinco victorias y otras tantas derrotas en sus compromisos ante Almansa, los primeros y Albacete, los segundos. Con los triunfos pusieron un exiguo colchón de un partido sobre el propio Albacete y Melilla y de dos con Juaristi.

Poco es para dos equipos que se han ido construyendo a medida que pasaba la primera vuelta como ha recordado en la previa Trifón Poch aludiendo, asimismo, a la calidad en la primera rotación con la que cuenta ahora el conjunto de Roberto Blanco. El poste lituano Cepukaitis viene de hacer 19 puntos y entrar en el quinteto de la jornada. Kostas Vasileiadis asusta solo por el nombre y lo que genera y Hasbrouck es un cañonero en retirada pero con la mira todavía bien afinada. Si a eso se suma la actividad de Bercy y que el director de juego es el hombre récord, Dani Rodríguez, que se convertirá mañana en el hombre con más presencias en la categoría pues sí, la rotación es para estar mucho más arriba pese a la duda de su otro interior, Olaizola.

En los visitantes, Chuso González se ha quedado en Oviedo aquejado de la rodilla izquierda y Nigel Pruitt y Clevon Brown llevan arrastrando problemas desde el fin de semana. El resto está para competir en un partido «exigente, que nos obliga estar centrados y respetando el plan de partido», ha indicado Poch incidiendo en que para tener opciones el Alimerka OCB tiene que reeditar el «trabajo defensivo que hicimos contra Albacete» y estar, así, «preparados para competir».

En cuanto a números, los guarismos reflejan la situación de los dos equipos, muy parejos en sus escuetos porcentajes. Como siempre, la lucha por el rebote y minimizar segundas opciones será clave parar que el OCB pueda correr y marcar su ritmo de partido.

Lejos queda ya el segundo partido de liga cuando la ventaja de 18 puntos que disfrutaban los locales se esfumó en una tarde aciaga en Pumarín. Del proceso de aprendizaje de un joven equipo en 18 jornadas mañana tiene que verse una versión similar a la ofrecida en el último tramo de temporada para poder devolver la moneda a los cacereños y arañar una victoria en el siempre complicado Multiusos.

La semana no acaba mañana, no obstante, el sábado nos visita Zunder Palencia antes del parón por la Copa Princesa que disputará el cuadro palentino.