Otras temporadas

EL CADETE MASCULINO DISPUESTO A DAR GUERRA EN ANDORRA

Tras cosechar el campeonato de Asturias, el Cadete Masculino del OCB disputará a partir del próximo domingo el Campeonato de España. En concreto, los chicos de Fernando Blanco viajarán hasta Andorra para buscar redondear de forma mágica la gran temporada realizada. El propio entrenador espera competir en todos los partidos: “Espero competir, es la primera vez que los chicos juegan un Campeonato de España. Es un aliciente para ellos ya que lo llevaban buscando años”.

El equipo asturiano recibe este campeonato como un premio a la temporada realizada. Fernando Blanco afirma que gracias a este premio ha hecho que los jugadores se lo crean: “Primero creérselo. En otras ocasiones lo tuvieron muy cerca pero ahora les llega la oportunidad. Es un premio a la temporada realizada”.

Ante ellos tendrán equipos de muy diversas localizaciones: Comunidad Valenciana, Cantabria y Melilla. El entrenador, Fernando, reconoce que solo conocen de primera mano a los cántabros, ya que jugaron contra ellos, pero que han visto vídeos de los otros equipos: “De los tres equipos hemos jugado solamente contra Cantabria. De ellos puedo decir que son un equipo rápido, que mueven bien el balón y que nos pueden poner muchas dificultades. De los otros dos equipos, solo los hemos visto por vídeos”.

Fernando Blanco afirma que su equipo comenzará con nervios. Sobre todo, por enfrentarse a priori al favorito del grupo, Lucentum. Sin embargo, el propio entrenador reconoce que si se lograse la victoria, sería un triunfo clave: “Comenzarán con nervios, es un partido clave. Si se gana el primer partido será muy positivo para encarar los siguientes y sobre todo si llegamos a sobreponernos al gran favorito que es Lucentum. Una vez que esto pase, habrá que aguantar físicamente y luchar por disputar el primer cruce. Aunque si esto no ocurre, si competimos, nos iremos satisfechos”.