EL INFANTIL FEMENINO YA CONOCE SU CALENDARIO Y RIVALES PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Infantil Femenino A del Liberbank Oviedo Baloncesto se proclamó Campeón de Asturias el pasado domingo, 30 de mayo, al vencer por 28-68 al CD Art-Chivo en la Final 4 celebrada entre el Colegio Santa Teresa de Jesús y el Polideportivo de Pumarín. Ese campeonato dio acceso a las infantiles al Campeonato de España que tendrá lugar este próximo fin de semana entre el sábado 12 y el lunes 14 de junio.

En el Campeonato, que tendrá lugar en la localidad gallega de Marín, el Liberbank Oviedo Baloncesto formará grupo con Instituto Rosalía, segundo clasificado en Galicia; CB-Consell-Alcudia, campeón de las Islas Baleares; y Megacalzado Ardoi, segundo en el grupo de la Comunidad Foral de Navarra.

El sistema de competición de este campeonato implica que los tres primeros clasificados de los cuatro primeros grupos pasen a octavos de final, completando el cuadro los líderes de los cuatro grupos restantes. En el caso del Infantil Femenino, emplazado en el Grupo H (entre los cuatro últimos) para poder acceder a la fase final deberá quedar líder de su grupo.

HORARIOS DEL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO
  • Sábado 12, 20:00h, LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO – INSTITUTO ROSALÍA (Col. San Narciso)
  • Domingo 13, 18:00h, CB-CONSELL-ALCUDIA – LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (Pab. A Raña)
  • Lunes 14, 16:30h, MEGACALZADO ARDOI – LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (Col. Sequelo)

¡Mucha suerte en el Campeonato de España, chicas!

Foto: Carlos Torío