EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VISITA A LOS NIÑOS DEL HUCA

Los integrantes del Liberbank Oviedo Baloncesto, gracias a la colaboración con la entidad bancaria, Liberbank, han visitado a los niños ingresados en el HUCA. Acompañados por el payaso Jowini Clown han amenizado la tarde a los niños hospitalizados en las dos plantas de pediatría, oncología y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, además de visitar la planta de Psiquiatría del adolescente.

Esta acción, que se viene realizando cada temporada en la época de Navidad, se ha decido realizar más cercana a Carnaval debido a la afluencia de visitas que tenía el área pediátrica en las fiestas de diciembre y enero.

En palabras del Jefe de la UVI Pediátrica del HUCA, Corsino Rey: “El beneficio de las visitas de deportistas a los niños hospitalizados radica en que durante ese tiempo el niño y sus padres se olvidan de que se encuentran en un hospital y se centran en disfrutar de la compañía de los deportistas a los que ven como héroes. En el Hospital Universitario Central de Asturias se realizan muchas actividades paralelas a la actividad específica del hospital. Por ejemplo, el equipo de profesores ha preparado la visita de los jugadores del Oviedo Club Baloncesto, trabajando con los niños temas relacionados con el baloncesto.  Los niños han preparado varias preguntas para hacerles a los deportistas, algunas de ellas en inglés, ya que saben que vendrán jugadores que hablan este idioma. Los valores positivos relacionados con el deporte como la superación, el trabajo en equipo o la amistad se pondrán de manifiesto durante esta visita. La emoción que sienten los pequeños relacionándose con los profesionales del baloncesto supone para ellos un premio y un escape a la rutina de la hospitalización”.

En la visita se les han entregado a todos los niños unos regalos donados por Liberbank.