EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO YA CONOCE SU CALENDARIO PARA LA TEMPORADA 2020/2021

La Federación Española de Baloncesto ha realizado el sorteo del calendario para la próxima temporada 2020/2021. Gracias a esto, el Liberbank Oviedo Baloncesto ya ha podido conocer cuál será el orden de sus enfrentamientos en esta primera fase de liga.

En el caso del equipo ovetense, el fin de semana del 16 de octubre comenzará la liga ante el Leche Río Breogán en el Polideportivo de Pumarín, y cerrará esa primera fase ante Leyma Coruña el 5 de marzo de 2021, también en el pabellón ovetense. Además, teniendo en cuenta que en el Grupo 1 en el que está ubicado el OCB hay nueve equipos, todos los conjuntos tendrán dos jornadas de descanso, una en la ida y otra en la vuelta. En el caso del Liberbank Oviedo Baloncesto, los hombres dirigidos por Natxo Lezkano descansarán en la jornada 2 (23 de octubre), y en la jornada 11 (3 de enero de 2021).

Héctor Galán, director general del Liberbank Oviedo Baloncesto, ha querido hacer una valoración sobre este calendario: «Todos los calendarios son difíciles, porque evidentemente te obligan a jugar con todos, pero este te lo pone difícil porque te obliga a empezar ante uno de los equipos que está llamado a estar arriba y que tiene una gran plantilla y luego descansamos, con lo cual es complicado coger ritmo. Es un inicio diferente, pero no nos queda otra que aceptarlo. Inicialmente, nos hubiese gustado más descansar en la primera jornada, y así se lo pedimos a la Federación, pero no pudo ser porque se realizó un sorteo. Pedimos esto porque hay jugadores que están llegando tarde, y eso nos pone en problemas para coger dinámica de entrenamientos con toda la plantilla. Nos hubiese beneficiado un poco descansar la primera en vez de la segunda, pero una vez se sortea, pues es todo lo contrario, ya que nos toca jugar y ante uno de los equipos más potentes de nuestro grupo. Teniendo en cuenta este grupo, es muy complicado, ya que no se ven rivales asequibles, sino todos muy duros, así que tendremos que afrontarlo de la mejor manera posible, intentar sumar victorias lo antes posible y de manera continuada para tener un buen rendimiento dentro del grupo. Lo bueno es que ya sabemos fecha de inicio y rival, y a partir de aquí, a trabajar para preparar un buen arranque de competición».