EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO VISITA AL COCINAS.COM

Tercer partido de la temporada donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita la cancha del Cocinas.com en Logroño (viernes 16 de octubre, 20.30 horas). Un polideportivo ya conocido por los de Carles Marco, tras jugar allí un partido de pretemporada, el cuál acabó en derrota. Tras la temporada pasada, en la que el equipo riojano sufrió mucho por las lesiones y que no pudo cuajar hasta la segunda vuelta, este año lo afronta con mucha ilusión y con objetivos muy interesantes. En su quinta campaña en LEB Oro, el Logroño - OCB3Cocinas.com ha conseguido tener todas sus piezas desde el inicio de la pretemporada y posee una plantilla con una gran nómina de jugadores conocidos en la categoría.

Tras los dos primeros partidos de la temporada, ambos equipos suman una victoria y una derrota. El Cocinas.com logró imponerse en su primer partido ante el CB Prat Joventut, mientras que la pasada jornada sucumbió al poderío del Ourense. Los de Carles Marco llegan a Logroño en tendencia ascendente, tras haber logrado la primera victoria de la temporada contra el Prat. Una victoria que dejó buenas sensaciones para el entrenador catalán: “Aún nos falta mucho trabajo, estamos progresando pero contento por la primera victoria delante de la afición. Tenemos ganas de seguir trabajando para ser más regulares”.

El equipo riojano es el más valorado de la competición y el mayor anotador hasta el momento con 98 puntos de media y 118 de valoración. Los de Antonio Pérez mantienen la base de la pasada temporada, con jugadores como Mike Carlson o Alfredo Ott, y a ellos se suman incorporaciones tan destacadas como el alero Carles Bravo, jugador de sobra conocido en la categoría. Carles Marco avisa del peligro del equipo riojano: “Es un partido difícil, con un muy buen equipo, con una plantilla equilibrada que lo están haciendo muy bien. Intentar buscar sus puntos débiles, mantenernos regulares en la defensa y en el ataque para lograr la victoria”.

Hay dos hombres del equipo de Antonio Pérez que destacan en el ránking de la Federación Española de Baloncesto. Son el base Borja Arévalo (máximo recuperador de la competición con 3 robos por encuentro y quinto en asistencias con 5,5 por partido) y el pívot Adrián Laso, séptimo en anotación (17 puntos).

Para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, este partido concede una oportunidad de iniciar una racha de victorias, en una cancha complicada donde el conjunto carbayón debe mostrarse más _HAG9752intenso, sobre todo en el apartado defensivo según Carles Marco: “Debemos mejorar el apartado reboteador y no conceder tantas segundas oportunidades”.

El Cocinas.com llega al partido con la plantilla al completo. Mientras, en el OCB, viaja a Logroño con todos los  jugadores, incluidos por primera vez Javi Marín y Mario Cabanas, aunque no están al 100%.

El partido será dirigido por los árbitros Carlos Javier García León y Jorge Muñoz García.

Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es)  y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.