DestacadasLEB Oro

PREVIA J.10 / EN BUSCA DE LA TERCERA CONSECUTIVA (20:30h)

TAU Castelló es el siguiente rival al que se enfrentará a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo reforzado (viernes 18 de noviembre, 20.30h). Los hombres de Carles Marco ven en Castellón una gran oportunidad para sumar, por primera vez en la temporada, la tercera victoria consecutiva. Así lo afirma el propio entrenador catalán, aunque advierte del peligro que tiene el equipo castellonense: “Empezamos la liga con dos victorias consecutivas y ahora tenemos una nueva oportunidad. Será muy difícil porque nos está costando más fuera de casa y esperemos que podamos competir los cuarenta minutos para poder sacar los partidos adelante”.

Toni Ten será el encargado de dirigir por undécima temporada al equipo de Castellón de la Plana. Impulsados tras consolidarse el año pasado como un bloque sólido, los blanquiverdes han visto cómo la incursión de un nuevo patrocinador les permite ampliar horizontes y ver el futuro con un mayor entusiasmo.

_hag3161Solamente cuatro jugadores repiten de la temporada pasada por lo que Toni Ten ha buscado configurar una plantilla equilibrada y que le permita competir por todo. El entrenador del OCB, Carles Marco, les define como un equipo sólido que tiene claro a lo que juega en cada momento: “Será el rival más difícil posible. Han tenido varios hándicaps. Han realizado una pretemporada atípica, han tenido percances a lo largo de la temporada por lo que se les estará haciendo un poco diferente. Sin embargo, son un equipo sólido y que nos pondrá las cosas muy difíciles”.

Sin embargo, el TAU Castelló no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible y es que solamente ha conseguido sobreponerse al Calzados Robusta y al FC Barcelona Lassa B, ambos en casa. Los de Toni Ten han visto cómo se les acumulan las malas noticias y un cúmulo de infortunios no les ha permitido cuajar el inicio liguero que esperaban. No obstante, tal y como afirma Carles Marco, en casa son un equipo muy peligroso: “Son uno de los equipos que más posesiones por minuto juegan, tienen un ritmo alto y sus aleros postean. Además tienen un buen porcentaje exterior y están dirigidos por Borja Arévalo. Es un equipo con un estilo propio”.

 Borja Arévalo es, sin duda, el principal referente del equipo castellonense. El base procedente del Clavijo es el encargado de canalizar todo el juego blanquiverde y de marcar los ritmos del partido. Borja Arévalo promedia 3´38 asistencias por partido, al igual que su compañero de posición Joan Faner. Otro de los aspectos a tener en cuenta del TAU Castelló son sus tiradores. Tanto Sergio Rodríguez como Edu Durán presentan buenos números desde el perímetro. Y por último, conviene destacar al pívot procedente del Básket Navarra, Maodo Nguirane. El senegalés promedia 7´63 rebotes y 10´88 puntos por partido.

_hag3256

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, por su parte, viaja a Castellón con el objetivo de resolver su asignatura pendiente y con la baja del escolta Víctor Pérez. Los asturianos sólo han logrado vencer en uno de sus desplazamientos y esperan, tal y como afirma Carles Marco, cosechar una victoria que les ayude a coger confianza a domicilio.

El entrenador catalán del OCB considera clave implantar el ritmo del partido y minimizar sus principales fuertes: “Es clave que no nos hagan canastas fáciles, implantar nuestro ritmo. Intentar minimizar sus puntos fuertes. Rebotear bien y correr con criterio cuando podamos y que no nos corran ellos. Si consiguen implantar su ritmo son letales”.

Así pues, el TAU Castelló pone a prueba a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que llega en una gran dinámica y que sin duda buscará alargarla para encarar la próxima semana de la mejor forma posible y es que recibirá la visita del Retabet.es GBC.

El partido será arbitrado por los colegiados Arnau Padros Feliu y Alberto Baena Arroyo y  podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv)  y de la emisora de radio EsRadio.