ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS: OCB – CLUB OURENSE BALONCESTO

Con motivo del siguiente encuentro que el Liberbank Oviedo Baloncesto disputará en el Polideportivo de Pumarín ante el Ibereólica Renovables Ourense, recordamos la primera visita del equipo gallego al pabellón del OCB en LEB Oro, en la que el conjunto carbayón se hizo con una ajustada victoria.

En aquel encuentro, disputado el 14 de diciembre de 2013, y correspondiente a la Jornada 11 de la LEB Oro 2013/2014, el jugador mejor valorado fue Diego Sánchez, que fue además el hombre clave para llevarse el partido en los instantes finales gracias a su buen acierto desde el triple que mantuvo a los carbayones. Además, el siguiente jugador con mejor valoración, con 20, fue Kevin van Wijk, quien actualmente milita precisamente en el Club Ourense Baloncesto, y que también cuajó una buena actuación con 16 puntos y 7 rebotes.

A pesar del gran tercer cuarto del OCB, en el que lograron ponerse 15 puntos arriba (56-41), el buen hacer del rival en los siguientes minutos les sirvió para ponerse por delante en varias fases del último cuarto. Sin embargo, la balanza cayó del lado local en los instantes finales después de que Fran Cárdenas lograra anotar una bandeja a 8 segundos del final, y de que Rafa Huertas errase para los gallegos intentando repetir la acción, dando así la ventaja al Oviedo Baloncesto por 78-77.

RESUMEN DEL ENCUENTRO