DestacadasLEB Oro

FABIO SANTANA: “EN OVIEDO ME SIENTO MUY BIEN”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró la pasada jornada una importante victoria ante el ICL Manresa en el Polideportivo de Pumarín. Uno de los jugadores con mayor peso en el encuentro ante el conjunto catalán fue Fabio Santana, quien ante la lesión de Fran Cárdenas la semana pasada, disputó treinta y cinco de los cuarenta minutos que se jugaron. El base del OCB se muestra satisfecho tras el choque ante el Manresa: “Estoy muy contento de haber Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Basket Manresa jugado tantos minutos ante Manresa. La baja de Fran Cárdenas fue muy importante porque perdimos a uno de los jugadores que más minutos disputa, pero pudimos contar con Alonso Meana para ayudarnos a hacernos con la victoria”.

El equipo catalán cuenta con un título de ACB en su historia, que, sumado a todos los años disputados en la categoría de oro del baloncesto español, lo convierten en uno de los conjuntos históricos de la competición. Como destaca el base canario, Fabio Santana, imponerse a un equipo así motiva mucho al vestuario de cara al siguiente encuentro ante el Fútbol Club Barcelona Lassa “B”: “Estamos todos muy motivados y con la confianza bien alta. Llevamos tres de los últimos cuatro encuentros ganados, por lo que vamos con mucha ilusión a Barcelona para traernos otra victoria a Oviedo”.

Esta temporada 2017/2018 es la segunda que Fabio Santana disputa en el club ovetense tras haber jugado en la cantera del Gran Canaria y un año en Araberri. Según el propio jugador del OCB, parece haber encontrado su sitio en Oviedo: “Estoy muy cómodo en el club. Tanto Carles como Javi (segundo entrenador) me ayudan mucho a sentirme bien aquí. Tengo muchas ganas de seguir jugando en Oviedo”.

Fabio Santana proviene de las Islas Canarias, y a pesar de haber jugado ya hace dos temporadas en el País Vasco, las diferencias entre el clima asturiano e insular son muy notables: “Lo que más noto es el frío, la verdad que es un clima mucho más frío que en Canarias. Sin embargo, estoy muy cómodo con la gente de Oviedo, gracias al público me siento muy bien y me gusta estar aquí”.