DestacadasLEB Oro

FINAL COPA PRINCESA / LA HISTORIA SE ESCRIBE EN PUMARÍN (18:00H)

Fue en la última jornada de la primera vuelta, allá por el 30 de diciembre, cuando se decidió qué dos equipos iban a disputar la Final de la Copa Princesa de Asturias. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo dependía de sí mismo para asegurar su presencia en la misma y para tener el derecho a ejercer de anfitrión. El partido del OCB ante el FC Barcelona Lassa B se adelantó a las 18:00h y casi dos horas más tarde la bocina indicaba el final del partido en Pumarín y con ello la clasificación para disputar el título. La afición festejaba el hecho histórico que estaba presenciando pero poco más tarde se decidiría cuál sería su rival.

El San Pablo Inmobiliaria Burgos partía con desventaja ya que se jugaba el segundo puesto en una cancha tan complicada como la del Quesos Cerrato Palencia. Sin embargo, en una muestra de poderío de los hombres de Diego Epifanio, el equipo burgalés logró superar contundentemente al conjunto palentino y con ello clasificarse para la Final de la Copa Princesa. Después de pasar algo menos de un mes, la final está a la vuelta de la esquina. Dos equipos con un mismo objetivo: alzarse con la Copa Princesa de Asturias 2017.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo está viviendo la mejor etapa de su historia y es que los hombres de Carles Marco están protagonizando una temporada para enmarcar. Su buena primera vuelta, unido a buenos resultados en el comienzo de la segunda, les otorga el derecho a encarar la final como líderes de la LEB Oro. Una final histórica y es que será la primera vez que el OCB dispute este título. El precedente para los asturianos se remonta a 2013, donde el equipo carbayón llegó a jugar la final de la Copa LEB Plata ante el CEBA Guadalajara. Sin embargo, por aquel entonces, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no logró vencer a domicilio y se fue a Oviedo con las manos vacías. Poco después, en el mismo año, el OCB lograría el ascenso a la categoría de la que hoy es líder, la LEB Oro.

Por otro lado está el San Pablo Inmobiliaria Burgos. Los de Diego Epifanio configuraron la plantilla con aspiraciones a todo y buena muestra de ello son los nombres con los que cuenta. Goran Huskic, Javi Vega o Edu Martínez son algunos de los nombres más destacados. El equipo burgalés comenzó la temporada titubeante pero no tardó en darle la vuelta a la situación y colocarse en lo más alto de la tabla. Finalmente, llegaron a la última jornada dependiendo de ellos mismos y no dieron oportunidad al rival y se hicieron con la segunda plaza.

_HAG0338Para ver el precedente entre ambos equipos no hace falta echar la vista atrás y es que hace dos semanas, Pumarín acogía el mismo partido que podremos ver en la final. En este caso, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo lograba superar al San Pablo Inmobiliaria Burgos por un contundente 86 a 66. Sin embargo, tal y como afirman todos los jugadores de ambas plantillas, no tendrá nada que ver ese partido con la final.

La historia dice que el equipo local parte con ventaja pero en este caso el potencial del San Pablo Inmobiliaria Burgos hace prever que la final será un partido único a vida o muerte donde los dos equipos derramarán hasta la última gota de sudor para poder hacerse con el título. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cuenta con un arma muy importante y esa no es otra que la ilusión de una ciudad volcada con su equipo. Pumarín presentará un ambiente de gala con dos aficiones entregadas con los suyos y que sin lugar a dudas nos dejará una de las mejores finales de los últimos años.

Dani Pérez será la única baja con la que cuenta Carles Marco para el encuentro de la Final de la Copa Princesa.

El partido será arbitrado por los colegiados José Antonio Pagán Baro, Javier Torres Sánchez y Esperanza Mendoza Holgado y podrá seguirse en directo a través de GOL TV (TDT en abierto),  la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio, RadioQK y Ser Asturias.