Otras temporadas

GRAN TRIUNFO DEL UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO CONTRA AZPEITIA

Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto consiguió una merecida victoria contra Azpeitia Azkoitia ISB (79-57) en la que trabajó todo el equipo para conseguirla. La gran ausencia de jugadores por parte del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto (hasta cinco) parecía que podía hacer mella, pero lejos de eso, el equipo local saltó a la pista muy motivado y controló el partido desde los primeros compases. Muy acertados en ataque e intensos en defensa conseguían sacar ventajas desde el inicio. Un marcador de 16-8 a falta de 4.44 para finalizar el primer cuarto provocaba que Iurgi Caminos pidiese el primer tiempo muerto. Sólo Lance Kearse aparecía en la faceta anotadora de su equipo (anotó los ocho primeros puntos) mientras que en el Oviedo todos aportaban. A falta de 3.29, un 20-8 en el marcador le daba una ventaja importante a los de Guillermo Arenas liderados por un Diego Sánchez que se hacía muy fuerte jugando de espaldas al aro. No fue hasta pasados más de seis minutos cuando apareció Lander Lasa para anotar el 20-10 y ser el segundo jugador del Azpeitia en conseguir puntos. El mal porcentaje en tiros de tres (0/5) del mejor equipo desde el 6,75 les estaba haciendo mucho daño. Pasados los primeros diez minutos un 27-12 en el marcador les daba a los locales una gran ventaja para encarar el resto del encuentro.

Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto seguía ejerciendo un gran juego en el segundo cuarto, aunque Azpeitia Azkoitia ISB se puso las pilas y empezó a recortar. Un golpe en la cabeza al que estaba siendo el mejor de los visitantes, Lance Kearse, le hizo apartarse del campo unos minutos, lo que le dio respiro al Oviedo. Un triple conseguido por Víctor Pérez (38-23) seguido de un tapón de Miguel Ángel Orán ponía a la grada de Pumarín en pie dándoles un extra de motivación a todos los jugadores ovetenses. Al descanso se llegaba con una ventaja de trece puntos (38-25).

El paso por vestuarios les vino bien a los de Iurgi Caminos, mejorando su mal porcentaje en tiros. A falta de 5.12 consiguieron ponerse a nueve (45-36) pero cinco puntos consecutivos de Héctor Macía volvía a colocar a los locales con una abultada ventaja (50-36). Una técnica al local Agustín Prieto seguido de un triple de Guillermo Justo conseguía acercar a los visitantes hasta los ocho puntos (54-46). Al final del tercer cuarto, volvía a aparecer la barrera de los diez (58-48).

El último cuarto fue el desinfle del Azpeitia Azkoitia ISB. Una férrea defensa de los locales, destacando en ella Will Hanley (14 rebotes), hacía que les costase mucho anotar. Aun así, a falta de 7.21 para el final, cuatro puntos consecutivos les hacían volver a los diez puntos de diferencia (62-52). Un triple de Diego Sánchez a falta de 3.27 volvía a poner a la grada en pie y agrandar la diferencia hasta los diecisiete puntos (69-57), una ventaja ya imposible de alcanzar. Al final, el marcador fue más abultado de lo que parecía (79-57) gracias al acierto en los instantes finales.

El norteamericano Will Hanley fue el jugador más valorado con 25 gracias al doble doble de 14 puntos y 14 rebotes. Por parte visitante, Antonio Pantín fue el mejor con 20 (12 puntos y 9 rebotes).

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO 79:   F. Cárdenas (12), D. Sánchez (19), V. Pérez (14), W. Hanley (14), Miguel Ángel Orán (4) -quinteto inicial- A. Macía (-), A. Prieto (5), H. Macía (11), R. Quirós (-).

AZPEITIA AZCOITIA ISB 57: J. Ibargutxi (-), M. Motos (-), G. Justo (9), L. Kearse (15), A. Pantin (12) -quinteto inicial-  I. Zubizarreta (-), L.Lasa (11), B. Barberena (4), I Guridi (-), J. Fohler (-).

Encuentro disputado en el Polideportivo ovetense de Pumarín ante 500 aficionados y dirigido por los colegiados Asier Quintas y Juan Alberto Pinela.