DestacadasLEB Oro

HARALD FREY: “ESTAMOS DESEANDO VOLVER A COMPETIR”

El Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a entrenarse para preparar un nuevo encuentro de la LEB Oro 2020/2021 tras la cuarentena del equipo. En esta ocasión, el siguiente partido será el correspondiente a la jornada 7, quedando los choques aplazados ante Destino Palencia y Cáceres Patrimonio de la Humanidad para fechas posteriores, y tendrá lugar en el Polideportivo de Pumarín, donde se recibirá al campeón de la pasada temporada, el Clínica Sur-Aspasia RVB.

A pesar de haber sucedido hace más de tres semanas, el último encuentro que el equipo carbayón disputó fue ante el Ibereólica Renovables Ourense, conjunto al que vencieron en el Pazo dos Deportes Paco Paz por 69-82. Uno de los jugadores claves en la victoria ante el cuadro gallego fue Harald Frey, quien logró 8 puntos con 2 triples, a los que sumó 2 asistencias y 2 robos, y valora así el último enfrentamiento: “¡Fue una victoria increíble para todo el equipo! Ourense es una gran plantilla, así que ganarles en su cancha fue algo muy positivo. Desde el primer partido ante Breogán hemos ido mejorando poco a poco, y fuimos capaces de demostrarlo ante Ourense. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero fue un buen paso hacia la dirección correcta”.

Desgraciadamente, con solo tres encuentros disputados en la temporada, el Liberbank Oviedo Baloncesto sufrió sus primeras suspensiones de encuentros al detectarse un positivo por COVID-19 en el primer equipo, cortando así la buena racha de los de Natxo Lezkano con dos victorias consecutivas. Además, esto obligó a una cuarentena de diez días, sobre la que Harald comenta que “fue bastante duro y desafortunado para todos vernos en esa situación. Nadie quiere estar en cuarentena y que los partidos se pospongan, pero entendemos que para derrotar al virus todos tenemos que hacer un esfuerzo, y haremos todo lo posible para detener su expansión. El momento fue el peor posible, por la racha que llevábamos, pero no somos el único equipo afectado por los problemas derivados del COVID, así que ahora es el momento de dejarlo atrás y pensar ya en el siguiente partido”.

Debido a la cuarentena, los jugadores del primer equipo del Liberbank Oviedo Baloncesto han estado diez días encerrados en sus casas, y tras su vuelta a los entrenamientos, el primer fin de semana coincidió con el parón de la competición por las Ventanas FIBA. Por ello, Harald Frey destaca las ganas que tienen todos por volver a los partidos: “Estamos deseando volver ya a competir. Hemos estado entrenando muy duro estas dos semanas para estar donde lo dejamos cuando la cuarentena, así que estamos muy motivados para el siguiente partido”. Por otro lado, Harald Frey se muestra optimista con respecto a las siguientes semanas, en las que el Liberbank Oviedo Baloncesto hará frente a seis partidos en apenas dieciocho días: “Es cierto que no hemos tenido demasiados encuentros hasta ahora, pero eso solo hace que tengamos más ganas que nunca por volver a jugar. Llevamos semanas enfrentándonos solo entre nosotros mismos en los entrenamientos, y ya queremos tener un rival en frente al que intentar vencer”. 

El siguiente partido de la LEB Oro enfrentará al Liberbank Oviedo Baloncesto con el líder de la categoría (empatado con Breogán), el Clínica Sur-Aspasia RVB, equipo campeón la temporada pasada. Harald Frey desgrana las claves de este siguiente encuentro: “Será un partido duro, ya que Valladolid es de los mejores equipos de la categoría. Por otro lado, creo que es una gran oportunidad para enfrentarnos a un favorito y demostrar lo que somos capaces de hacer. Creemos que tenemos la calidad suficiente para competir ante cualquier equipo de la liga, así que queremos mostrarle al resto de clubs que esta afirmación es cierta. ¡Tenemos muchas ganas!”.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños