Histórica victoria del Alimerka OCB
En un marco incomparable como es el WiZink Center y ante un rival confeccionado euro a euro para retornar a ACB, el Alimerka Oviedo Baloncesto ha logrado la segunda victoria del curso imponiéndose a todo un Movistar Estudiantes (76-87). Una victoria que pasa al libro de la LEB Oro del club. Histórico. Y lo ha hecho en un ejercicio coral y solidario en defensa, con ramalazos de gran juego en ataque -como en el segundo cuarto para irse al descanso mandando por 16 tantos- y con su vis más guerrillera para defender en los dos últimos la cosecha labrada.
De entre todos cabe destacar a Josep Pérez. El base valenciano (21 puntos, 26 de valoración) supo enhebrar la pelota en el aro cuando más apretaba Estudiantes en el tercer y cuarto cuarto. A Raúl Lobaco, que volvió a asumir una minutada y no se resintió en la puntería con cuatro triples de cuatro intentos, al capitán Marc Martí, que le tocó bailar con la más fea cuando Hall Elisias estaba eliminado por faltas y Tanner Stuckman no encontraba su sitio. Pero olvidarse de los demás sería injusto porque desde el trabajo en la primera parte de Mikel Sanz o el triple de Robert Cosialls para creerse que sí, que a falta de cuatro minutos para el descanso el OCB mandaba de once en Madrid y todo era posible. Esto es de todos.
Porque el arranque no fue excesivamente bueno. Estudiantes se escapaba 12-6 en el marcador y había que ajustar a los cinco minutos del primer cuarto. Michael Carrera mandaba, hablaba, protestaba, encestaba, todo… Y Larsen castigaba con faltas tempraneras a los interiores en lo que podía haber sido un arranque muy cuesta arriba. Pero no, el OCB dijo presente. Como contra Longevida San Pablo Burgos. Se fajó atrás y en un rush a todo trapo acabó el primer cuarto por delante con triples de Horton y Lobaco.
En el segundo los chicos de Javi Rodríguez se desmelenaron. El parcial es elocuente: 7-22. Con una defensa pegajosa y un desnortado Movistar que no encontraba la tecla el OCB fue clínico. Como un bisturí yendo a la línea de tiros libres, encontrando bien a Martí en el arranque (1-10 de parcial) a Horton o Amarante y acertando (14/28 en triples en todo el partido), sobre todo acertando. 28-44 al receso.
En la reanudación estaba por ver cuánto del gran juego y la gasolina le quedaba en el depósito a los de Javi Rodríguez. Y quedaba, quedaba. Aunque el motor lo puso a prueba un Estudiantes que plantó un 7-0 de parcial nada más volver de vestuarios. Pero dos triples de Pérez devolvían la tranquilidad al banquillo visitante (46-54, 4:00). En el relevo en la dirección Dan Duscak también tuvo su momento y cerró el cuarto con cinco puntos consecutivos para el más nueve.
Ya en el último y eliminado Elisias por faltas la renta comenzó a peligrar seriamente. Sólo cuatro de ventaja, 61-65 nada más arrancar. Pero emergió de nuevo Josep. Primero con un triple a tabla de funambulista, luego otro para respirar. Horton también se apuntó a la fiesta Lobaco se liberó y Amarante puso la puntilla para un 69-73 provisional que anticipaba la celebración. Una alegría. Un arranque de liga que corrobora lo visto en pretemporada y que refuerza al equipo para recibir el próximo domingo en Pumarín (12:00 horas) a otro gran equipo como es Guuk Gipuzkoa.
Teníamos la sensación de ir un pelín por delante
En la conferencia de prensa posterior al partido Javi Rodríguez se ha mostrado «muy contento». «Hemos hecho un partido muy sólido desde el principio, hemos dominado el ritmo y la sensación que teníamos era que íbamos un pelín por delante de ellos. Sabíamos lo que teníamos que hacer ante un equipo muy serio: No podíamos dejar canastas fáciles y que nos hicieran parciales. Hemos sido muy sólidos durante 40 minutos para minimizar sus fortalezas», ha indicado.
«Ofensivamente en el tercer cuarto dejamos de jugar, tuvimos más inseguridad pero superamos un momento complicado. Pero estoy muy contento, la verdad, el equipo ha hecho un gran partido ante un equipo como es Movistar Estudiante. Es una victoria muy importante como club y como equipo. El trabajo diario está dando sus frutos», ha sentenciado.