Incorporación de Romeo Crouch
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador norteamericano Romeo Crouch (1,91 m; 1998; Titusville, Florida) han llegado a un acuerdo para la incorporación del base-escolta a la disciplina del equipo para la temporada 2022-2023.
Crouch, formado en el Titusville High School, tuvo un primer paso por la NCAA I con Presbyterian Blue House en sus años de freshman y sophomore. Recaló después en Embry-Ridle de la segunda división universitaria donde en las tres últimas temporadas acabó por despuntar. Este último curso ha mediado 20,7 puntos por partido, 4,9 asistencias, 5,2 rebotes, 46% de acierto en tiros de campo, 41% en tiros de tres en 36 minutos de juego.
En su primera experiencia profesional, por su versatilidad puede ocupar las posiciones de base y escolta y está llamado a ser la primera arma ofensiva del conjunto de Trifón Poch.
Héctor Galán, director General del Alimerka Oviedo Baloncesto valora así el fichaje: «Estamos muy contentos por sumar un jugador más a la plantilla, en este caso a Romeo en una posición como es la de combo, que puede hacer labores de uno y de dos».
«Volvemos a apostar por un rookie, sin experiencia en la liga pero creemos que puede aportarnos muchas cosas: puntos, dirección de juego, lectura y opciones en ataque y defensa. Todo ello asumiendo el riesgo que implica un jugador que acaba su etapa universitaria y comienza su carrera profesional».
«Por diferentes circunstancias estamos acostumbrados a estas operaciones, el mercado está muy difícil para un equipo como el nuestro y esta es una oportunidad para ambas partes de crecer juntos. En este caso su adaptación será fundamental para el encaje dentro de un equipo con muchas caras nuevas tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico así que le deseamos mucha suerte esperando que podamos disfrutar de su juego».