CanteraDestacadas

La cantera del Alimerka Oviedo Baloncesto comienza su preparación

Primero de septiembre y vuelta a Pumarín. Los 23 equipos y 250 jugadores que conforman la cantera del Alimerka Oviedo Baloncesto han comenzado esta tarde la temporada 22/23 con sus primeros entrenamientos.

En un curso baloncestístico con varios cambios en la estructura deportiva del club, el pasado martes la responsable de cantera, Paula Bergel, mantuvo una reunión con todos los entrenadores responsables de los equipos para comenzar a ahondar en los valores y principios rectores del juego en el club.

«La intención era tener una primera toma de contacto con todos los entrenadores porque este año habrá varias reuniones programadas de este estilo para seguir mejorando», ha explicado Bergel.

«Presentamos a las personas de la estructura que tienen contacto directo y responsabilidad con la cantera: Héctor Galán, Fernando García, Pablo Rodríguez y a las que se suma Kike Fernández, el segundo entrenador del primer equipo», ha añadido.

Un Kike Fernández que va a actuar de soporte para la evolución y preparación tanto de los entrenadores como de los jugadores. «La idea es que Kike trabaje con jugadores específicos y que, además, por la tarde, esté viendo los entrenamientos en Pumarín para ayudar en la evolución de los entrenadores», ha clarificado.

Poco más, «estábamos todos con muchas ganas de ver a los niños para comenzar a trabajar y disfrutar de una temporada ilusionante».