DestacadasLEB Oro

OLIVER ARTEAGA: “VOLVER A JUGAR ME HACE ESTAR MUY CONTENTO”

Tras la victoria obtenida el sábado pasado ante el Iberostar Palma, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró asegurarse el factor cancha de cara al Play Off de ascenso a la Liga Endesa. Además de conseguir algo tan importante como el poder disputar un mayor número de partidos en casa, el club asturiano recibió otra gran noticia, ya que después de prácticamente dos meses sin poder contar con los minutos de Oliver Arteaga, el pívot canario regresó a las pistas, hecho que según el propio jugador declara, le hace muy feliz: “Tenía muchas ganas de volver a jugar con el equipo, estoy muy contento. Al final son unas siete semanas en las que estás fuera de la dinámica del equipo, y aunque se trabajen cosas, a nosotros lo que nos gusta es estar con el equipo y entrenando con ellos. Por suerte el fin de semana pasado pude jugar contra Iberostar Palma y eso me hace estar muy contento”.

A pesar de que la lesión se produjo en un momento en el que Oliver Arteaga estaba contando con mucha importancia, el pívot se muestra motivado por el hecho de tener tiempo a adaptarse al ritmo de competición antes de que comience el Play Off: “Está claro que necesitamos tiempo para adaptarnos. La mano va muy bien, no tengo ningún tipo de dolor, pero es evidente que después de unas siete semanas sin competir pues lo normal es que tenga un periodo de adaptación y volver coger ritmo. Cada día me encuentro mucho mejor, evidentemente, así que es bueno tener dos partidos para llegar al tramo más importante de la temporada bien, y utilizarlos para ir cogiendo ritmo”.

El siguiente encuentro ante Levitec Huesca será el último partido que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo dispute en el Polideportivo de Pumarín en temporada regular. El pívot, Oliver Arteaga, tiene ganas de cerrar la temporada en casa con una nueva victoria: “Estamos muy motivados. Creo que va a ser un rival muy difícil porque ellos se juegan mucho, como le pasaba a Iberostar Palma, ya que se está jugando el descenso. Además, son un equipo muy duro, físico, que aprieta mucho los 40 minutos. Nosotros necesitamos este partido para ganar, para seguir teniendo muy buenas sensaciones y para ir cogiendo ritmo de cara al Play Off”.

En caso de que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo saliese victorioso de los siguientes dos compromisos que tiene por delante, el club asturiano podría superar la marca de victorias lograda la temporada pasada, algo que Oliver Arteaga declara que sería bonito lograr: “Tenemos que estar contentos con el rendimiento de la temporada. El equipo, en líneas generales, ha hecho un gran trabajo, llevamos un número importante de victorias, incluso teniendo contratiempos con lesiones. Por lo general hemos hecho un gran trabajo, ojalá podamos ganar estos dos partidos que quedan para ir al Play Off con buenas sensaciones y aunque el record es lo de menos, es también bonito lograrlo”.