DestacadasLEB Oro

Oportunidad antes del parón de selecciones

El Unicaja Banco Oviedo buscará mañana a domicilio, ante TAU Castelló (20.45 h LaLigaSports, Vinx TV) , la victoria que le permita salir de la mala racha que se encuentra sumido desde que se estrenara este 2022. Ante los azulejeros, los de Natxo Lezkano tratarán de llevarse una victoria balsámica antes de afrontar el parón por la disputa de las diferentes competiciones de selecciones.

Con el equipo arribando hoy a la capital de La Plana, ayer se completó la última sesión de trabajo con todos los efectivos disponibles en Pumarín. Queda la duda de si Jeff Xavier llegará a tiempo para el choque tras estar recuperándose de una lesión muscular.

Con todos, porque Lezkano contará con Paul Jorgensen y Hansel Atencia, inéditos en los dos partidos aplazados ante Girona y Lleida y también podrá hacer debutar a Olle Ludqvist recién aterrizado esta semana a Oviedo. Con los tres exteriores se ha reconfigurado la línea exterior del equipo tras la salida de los dos bases que arrancaban los partidos como titulares en la primera mitad de la temporada.

La empresa no es menor. TAU Castelló es un equipo trabajado y tácticamente impecable como reconoce el propio Lezkano en la previa «son el equipo que peor te lo hace pasar en ambos lados de la pista» y ya dieron muestra de su balance interior exterior en su visita a Pumarín en el arranque de la competición cuando se impusieron con claridad al OCB.

Desde entonces, se han mostrado como un conjunto irregular pero capaz de arrancar remontadas espectaculares y levantarse pronto de los reveses para encadenar victorias. Con un balance de 11 partidos ganados y 9 derrotas, aventajan al OCB en un positivo más. Sin embargo, las dinámicas de ambos equipos son bien diferentes. Es por eso que los ovetenses buscarán la vitoria reforzados y con los mimbres ya mostrados ante Força Lleida.

Luego llegarán 15 días de receso en la competición. El 6 de marzo, ante CB Almansa con Afanion, se retomará la competición. Una parada necesaria para cargar pilas, «dejar de verse las caras» y volver cargados de «ganas de baloncesto». Pero antes, el TAU Caste´lló de Toni Ten, aguarda como prueba de fuego para el grupo.