Presentación de la nueva estructura del Alimerka OCB
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha presentado hoy el nuevo organigrama tras la salida de Héctor Galán del club tras 20 años como director general. Así, Fernando Villabella, presidente de la entidad, ha introducido ante los medios a Fernando García Céspedes e Íñigo de la Villa como nuevos responsables de la parcela ejecutiva y deportiva, respectivamente.
Una apuesta del club de Pumarín por ensanchar y profesionalizar la estructura del club en manos de García y De la Villa en la que va a ser la duodécima temporada consecutiva del OCB en LEB Oro con el objetivo de seguir consolidando el proyecto tanto en la parcela de negocio como en la deportiva en vísperas de un eventual traslado al Palacio de los Deportes en actual remodelación.
«Era una amenaza la marcha de Héctor y hay que darle la vuelta y convertirlo en una oportunidad», ha indicado Villabella en aras de «profesionalizar el club» separando las dos funciones, ejecutiva y deportiva en ‘Ferdi’ y De la Villa. «Es un síntoma de que necesitamos agudizar todo el ingenio para que con los recursos escasos aprovechar esta oportunidad construir un club lo más eficiente posible», ha sostenido Villabella.
García Céspedes, por su parte, ha explicado que ha vivido las últimas semanas de manera «intensa» tras el anuncio de Galán reconociendo que recibe una herencia sostenida en un «listón muy alto». «Nuestro principal objetivo es mejora la parcela económica y generar más recursos», ha indicado, «para que el club sea sostenible y viable, porque hemos visto que la liga ha subido mucho de nivel y manteniéndonos en este nivel de presupuesto la liga nos acabará echando».
De la Villa, en su intervención, ha reconocido que es un «reto» asumir la dirección deportiva del Alimerka OCB asumiendo «la esencia del OCB» como un club serio, competitivo y eficiente en la LEB Oro así como una marca reconocible en el panorama del baloncesto nacional. «En esa línea continuista de trabajo buscaremos las situaciones que puedan ser favorables como club y como equipo», ha indicado en cuanto a la nueva plantilla. «Hay una tendencia en los jugadores que recalan en el OCB que sirve de plataforma y salto cualitativo en sus carreas y es un mercado a explorar», ha previsto en cuanto a la confección de la plantilla para la temporada próxima.
Asimismo ha alabado el trabajo de Javi Rodríguez durante la temporada que recién finaliza para el OCB y ha indicado que el club trabaja en una batería de renovaciones que consoliden el proyecto iniciado con la base de Dan Duscak y el capitán Marc Martí que conservan contrato en vigor para la 24/25.
Ascenso a Liga EBA
Por último, Fernando Villabella ha indicado a los medios que el club trabaja en confirmar el ascenso del equipo de Primera Nacional a Liga EBA para consolidar el título de un equipo plagado de jugadores junior para ayudar en su progresión y consolidar la estructura del club con el primer equipo y el filial jugando en las categorías más altas que puedan. Un punto, en último término, que dependerá de los apoyos económicos que el OCB sea capaz de recabar.