DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB cae en la última jornada ante Movistar Estudiantes

El Alimerka Oviedo Baloncesto cerró ayer una temporada y una etapa. La temporada, ante Movistar Estudiantes en un partido intrascendente para la clasificación de ambos (61-75). En lo institucional, la despedida de Héctor Galán ante un Pumarín que ovacionó al que ha sido director general del club durante 20 años.

En cuanto al partido, el OCB llegó hasta donde le dio la gasolina con media plantilla aquejada de un virus. Tras un primer cuarto de tanteo en el que Estudiantes tuvo más acierto exterior para un 13-19, el OCB se aprestó a salir enchufado en el segundo parcial. Con cuatro puntos de Hugo López, el mejor ayer, y el apoyo de Stuckman los locales se aferraban al encuentro.

Una disputa igualada, un encuentro parejo en esos momentos quizás más por el desahogo clasificatorio de ambos que por acierto. Tras canasta de Amarante, ya con protagonismo y plenamente restablecido de la lesión, el OCB colocaba el 25-26 a falta de 3:30 para llegar al descanso. Un triple de Stuckman mandó el partido a vestuarios con el 33-35.

Y hasta ahí, un 0-5 de parcial de Estudiantes para empezar el tercer cuarto iba a dejar entrever que los del Ramiro tenían más. Aun con todo la renta no se iba demasiado tras canasta de Marc, 35-40 y la energía de un motivado López. Pero la dinámica estaba establecida con un OCB nublado en ataque de cara a un último cuarto embarullado y de escasa anotación. Como nota positiva, los minutos de los que dispuso el junior Jorge Arias que se dio el lujo de cerrar el partido con una canasta suya para el 61-75, en el día, además, en el que el club graduó a la generación del 2006.

Ya en sala de prensa, Javi Rodríguez valoró la temporada y el esfuerzo del joven grupo durante todo el año para lograr el objetivo de la permanencia. Asimismo, valoró positivamente el crecimiento y la estabilidad del proyecto de cara a la próxima campaña que será la duodécima consecutiva del Alimerka OCB en LEB Oro.

Despedida de Héctor Galán
Tras el anuncio del cese de Héctor Galán, la junta directiva del Alimerka Oviedo Baloncesto hizo entrega de una insignia al que ha sido director general del club durante 20 años. Tras el partido, toda la afición de Pumarín rindió una sonora ovación a Galán quien improvisó un discurso de agradecimiento a los seguidores del OCB por haber acompañado al club durante todo este tiempo. ¡Gracias por todo, Héctor!