PRESENTACIÓN DEL CAMPUS OCB 2021 Y EL CANGAS ELITE PRO AM

El pasado miércoles, 6 de julio, se celebró en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea la presentación oficial del Campus OCB 2021 y el Cangas Elite Pro AM, el cual también cuenta con la colaboración del Oviedo Club Baloncesto.

Al igual que el verano pasado, el Oviedo Baloncesto decidió cambiar la sede del Campus OCB a Cangas del Narcea, al ser el sitio idóneo para respetar las medidas COVID y asegurarse una correcta realización del Campus OCB. Por otro lado, también se presentó el Cangas Elite Pro AM, un campus dirigido a jugadores profesionales y semiprofesionales, los cuales trabajan al máximo nivel con entrenadores tanto del club como externos, y adquieren diversas rutinas del día a día de un deportista de élite.

Héctor Galán, durante la presentación, comentó que “este es el segundo año que venimos a Cangas del Narcea, con la novedad de incluir este nuevo modelo de campus, para jugadores profesionales. Es la primera vez que lo hacemos como club, y decidimos hacerlo aquí porque siempre encontramos las mejores facilidades e instalaciones, así que estamos muy contentos de arrancar este proyecto. Lo hemos hecho de la mano de una agencia de jugadores con la que solemos trabajar, y eso nos ha permitido contar con jugadores como Simon Birgander, actualmente en Joventut de Badalona, y está trabajando con el resto de participantes.

Además, sobre el Campus OCB 2021, comenta: “A partir de la semana que viene comienza ya el Campus OCB tradicional. Tenemos ganas de recuperar la normalidad, que fue alterada por la situación del año pasado, y aunque ya vinimos aquí fue en un número más reducido. Aunque hemos aumentado el número de participantes, seguimos con las medidas de seguridad necesarias, juntándolo con el disfrute de los niños, con que aprendan el deporte del baloncesto y que guarden un buen recuerdo”.

El Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, junto con Pedro García, participante del Cangas Elite Pro AM

Por su parte, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, valora la importancia de tener el Campus OCB en su localidad: “Para nosotros es muy importante, porque la tradición que tiene Cangas durante el verano es la realización de torneos deportivos, pero con la pandemia, hemos tenido que reinventarnos e ir al formato campus. Por lo tanto, formar a profesionales, para nosotros es importante, y porque luego, los que vengan a este campus serán referentes para que más niños quieran venir a formarse aquí. Cangas busca ser un referente para el deporte durante el verano, pero también en el sector profesional. Cuando hay jugadores de baloncesto u otros deportes, que dicen en entrevistas que se formaron en Cangas del Narcea, para nosotros es un orgullo. Ese es el compromiso que tiene este municipio con el desarrollo del deporte base, con sus valores: el trabajo en equipo, la solidaridad… Todo que se va aprendiendo, si Cangas es el eje de aprendizaje, para nosotros es bueno, y encima contando con un club como el Oviedo Baloncesto, es muy positivo, y que nuestra colaboración dure muchos años”.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños