PREVIA J. 1 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE EMPEZAR LA LIGA GANANDO

Ha llegado el momento más deseado por el Liberbank Oviedo Baloncesto y sus aficionados, el comienzo de la liga. Este sábado, 28 de septiembre, a las 18:00, arrancará oficialmente la temporada de LEB Oro para los carbayones en un encuentro en el que recibirán al B the travel brand Mallorca-Palma en Pumarín. 

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo que entrena Javi Rodríguez ha tenido una pretemporada dura, con varios jugadores lesionados, pero dejando buenas sensaciones en todos los encuentros. En el I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo, los carbayones se quedaron a solo cinco puntos de vencer al Real Madrid, llegando a ir por delante en alguna fase del encuentro. La primera victoria llegó ante el Círculo Gijón en la Copa Principado, en la que un OCB con cinco bajas fue capaz de ganar el encuentro a pesar de jugar muchos minutos con los chicos de la cantera. Además, el Liberbank Oviedo Baloncesto también jugó contra los dos descendidos de la ACB, el Leche Río Breogán y Delteco Gipuzkoa Basket, el Obras Sanitarias argentino y el Carramimbre CBC Valladolid de LEB Oro. 

  • EL RIVAL

El B the travel brand Mallorca-Palma es uno de los conjuntos de la categoría que más se ha reforzado durante el verano, como así declaró Oliver Arteaga durante la semana. El equipo balear ha realizado una pretemporada positiva, ganando un buen número de partidos y dando las sensaciones que se presuponían antes de que comenzase la temporada. 

  • SUS JUGADORES

El conjunto entrenado por Félix Alonso cuenta con muchas caras nuevas, aunque son viejos conocidos de la liga y de la afición ovetense. Uno de los fichajes es el alero Johan Löfberg, quien volverá a verse con la afición con la que ganó la Copa Princesa en 2017. Otro jugador que bien conocen los carbayones es el pívot Chema González, quien deja la ACB al igual que el sueco para incorporarse al equipo balear y que dejó buen recuerdo en su etapa en Pumarín. En la posición de base, Erik Quintela y Carles Bivià también serán jugadores a tener en cuenta, ya que fueron los dos máximos anotadores de la última victoria de la pretemporada ante el portugués U.D. Oliveirense (76-81). Como nota negativa, Matt Stainbrook, MVP del Leche Río Breogán en la temporada del ascenso a la ACB (2017-2018), se lesionó en ese último encuentro. 

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Después de seis semanas de pretemporada, que se hacen largas pero siempre son constructivas y óptimas para ir conociéndose, lo que queremos al final los profesionales es la competición. Esto es lo que nos da adrenalina, lo que nos motiva y lo que nos lleva a esforzarnos al máximo, además jugamos en casa y eso es motivación extra, contra uno de los favoritos en el primer partido de liga. Es un partido muy atractivo para la afición, y para nosotros es un reto, queremos hacer las cosas bien”. 
    • “A pesar de todos los problemas de lesiones, llegamos en nuestro mejor momento. Esto no significa que sea el momento que deseamos, el óptimo, porque con tantas bajas es difícil acoplar al equipo, especialmente porque se trata de los nuevos y apenas han participado, y esto ha retrasado la planificación y la construcción del equipo. Al final, esto ha hecho que la gente joven, los de la cantera que vienen pisando fuerte, tengan la oportunidad de aprender y de ayudarnos a nosotros. Al final, sí que es el mejor momento de la pretemporada porque hace dos semanas estábamos con cinco lesionados, pero a día de hoy los vamos recuperando poco a poco, y aunque les falte el entrenamiento, contentos de ir sumando efectivos”. 
    • “El siguiente partido ante B the travel brand Mallorca-Palma será complicado, como todos en la liga. El nivel en LEB Oro ha mejorado muchísimo, los equipos se han reforzado muy bien y la competición cada vez es más reñida, aunque es verdad que siempre hay cinco o seis equipos que por presupuesto y plantilla son los favoritos, aunque al final no es lo mismo tener buena plantilla que buen equipo. Palma tiene posiblemente los mejores jugadores de la liga como bien ha dicho Oliver Arteaga, pero ahora su reto es convertir esos jugadores en un gran equipo. Mañana intentaremos construir desde el trabajo para intentar llevarnos el encuentro”.
    • “La identidad mía como jugador y entrenador es bien clara, y es trabajar al máximo, dar el 100%, intentar competir todos los partidos posibles como hicimos el año pasado y que la gente se sienta orgullosa de nosotros. Para eso, solo hay un camino que es el trabajo, ser los que más y mejor trabajan para poder tener más opciones al final del partido. Aunque en principio no podamos competir a nivel económico con los de arriba, eso no quita que tengamos más ilusión que nadie, y eso es lo que buscamos. Nuestra seña de identidad es pelear cada balón, que la gente se sienta orgullosa una vez se marchen a sus casas y que al final de la temporada estemos satisfechos del trabajo independientemente de la posición conseguida”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Uno de los temas que más preocupó al Liberbank Oviedo Baloncesto la temporada pasada fueron las lesiones, y esta temporada comienza igual, con jugadores que llegan justos y una baja de cara al estreno liguero, como así declara Javi Rodríguez: “A día de hoy Víctor Pérez es baja porque continúa recuperándose de la lesión muscular sufrida en el gemelo derecho y tanto Tre Coggins, como Gunnar Ólafsson y Guim Expósito han empezado a trabajar esta semana poco a poco, pero aunque estén faltos de ritmo han hecho buenos entrenamientos, así que estamos confiados para hacer un buen partido mañana”.

  • LOS ÁRBTIROS 

El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Javier García León, Enrique Miguel López Herrada y Adrián Iglesias Ambrosio. 

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Este primer encuentro de liga ante el B the travel brand Mallorca-Palma será televisado por la aplicación para móvil de LaLigaSports Tv, solo disponible para móvil o tableta. Además, Además, el encuentro será retransmitido por la emisora RadioQK a través del 107.3 FM y http://www.radioqk.org