PREVIA J. 19 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE REENCONTRARSE CON LA VICTORIA EN PUMARÍN

El Liberbank Oviedo Baloncesto recibe al Leche Río Breogán este sábado 24 de enero, a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín, en un partido en el que los carbayones intentarán volver a la senda de la victoria.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

A pesar de que en el último encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto no logró vencer al B the travel brand Mallorca-Palma fuera de casa (83-76), el equipo entrenado por Javi Rodríguez presentó una buena imagen ante uno de los conjuntos más fuertes de la liga, llegando a ponerse por delante en varias fases del encuentro e igualando el marcador en el último cuarto.

  • EL RIVAL

El Leche Río Breogán, equipo que disputó la campaña anterior en la Liga Endesa, ocupa la cuarta plaza de la LEB Oro con 12 victorias y 6 derrotas en lo que va de temporada. En el último encuentro que disputaron en su pabellón, los gallegos obtuvieron la victoria ante TAU Castelló por 87-69; sin embargo, el anterior partido que disputaron ante Afanion CB Almansa, también en Lugo, se saldó con derrota ante el equipo castellano-manchego por 85-86.

  • SUS JUGADORES

El jugador con mejores números en el Leche Río Breogán (aparte del lesionado Thomas De Thaey, con la mejor media en solo 7 partidos de temporada) y quien es el máximo anotador de la plantilla lucense es el ex OCB Roope Ahonen. El escolta finlandés promedia 10,1 puntos por partido, a los que suma 2,2 rebotes y 3,1 asistencias para 11 créditos de valoración. El base Christian Díaz, con 10,7 de valoración gracias a sus 7,9 puntos, 2,4 rebotes, 4,2 asistencias y 1,3 robos por partido, es el siguiente hombre más destacado. Además, también está realizando una notable temporada el pívot rumano Alex Olah, con 9,6 de valoración (8,4 puntos, 4,6 rebotes y 1,3 tapones).

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el encuentro de la primera vuelta que enfrentó al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Leche Río Breogán la victoria cayó del lado local con un resultado de 72-54. Sin embargo, a pesar del resultado la primera parte del encuentro fue muy igualada, llegando al descanso con marcador de 32-32 tras haber disfrutado de ventajas de 7 puntos en fases del segundo cuarto. Ya en la segunda mitad, el equipo entrenado por Diego Epifanio se mostró más acertado, logrando una buena renta que administrarían hasta el final del encuentro.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Llegábamos a Palma tras un muy mal partido en Melilla, con malas sensaciones, así que estuvimos hablando durante la semana, intentando identificar los problemas que teníamos, y una vez identificados, empezar a trabajar desde lo básico. Construimos lo que necesitamos hacer para ser un equipo sólido, algo que nos ha costado mucho por culpa de las lesiones ya que hasta el otro día no tuvimos la plantilla al completo y creo que gracias a esto hicimos un gran partido, ante un gran rival, y no creo que Palma fueran mejores que nosotros, sino que estuvieron más acertados al final”.
    • “El problema de este equipo es la consistencia, ya que durante los 40 minutos hay fases en las que jugamos bien, pero nos falta hacerlo el partido entero. Lo hemos conseguido muy poco esta temporada, pero las veces que lo hicimos, hemos ganado. Ahora jugamos ante un gran equipo, uno de los mejores rivales de la liga, pero jugamos en nuestro campo y tenemos que hacer un buen partido durante los 40 minutos para poder competir. Hay que seguir en la misma línea que esta semana, jugar agresivo, duro e intentar conseguir una victoria que para nosotros sería importante”.
    • “Es muy importante para el equipo no tener lesionados ya que con los cambios en la plantilla perdimos un jugador en la rotación porque decidimos rescindir a tres y fichar a dos, por lo que teniendo un jugador menos, cualquier lesión nos afecta en lo que es el día a día y la rotación. Es muy importante que las lesiones nos respeten de una vez, que podamos trabajar todos juntos, y si la semana pasada fue la primera en todo el año en la que teníamos a toda la plantilla al completo, esta semana igual, así que eso ayuda a tener la consistencia que necesitamos”.
    • “Jugamos en casa ante Breogán y eso tiene que ser una excusa para poder competir mejor. No podemos ahora obviar que Lugo es un gran rival, pero Pumarín tiene que ser Pumarín, nuestra afición está siendo increíble durante todo el año, no les hemos dado prácticamente satisfacciones. El problema no está siendo la actitud, sino la dinámica, los diferentes problemas que hemos tenido y por eso nos cuesta ser consistentes, porque si no metemos una canasta, nos hacen un parcial y podemos venirnos abajo, pero mañana sabemos que nuestra afición nos estará apoyando desde el segundo 1, nos van a ayudar y estoy seguro de que a partir de ahora todos juntos comenzaremos a ganar partidos”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Al igual que la semana anterior, y faltando la última sesión de entrenamiento, el preparador del Liberbank Oviedo Baloncesto confirma que cuenta con la plantilla al completo para este siguiente partido: “A día de hoy están todos sanos y esperemos que sea así durante esta segunda vuelta”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Jorge Muñoz García, Asier Quintas Álvarez y Juan Francisco González Cuervo.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Leche río Breogán será radiado en directo por RadioQK en la 107.3 FM y en www.radioqk.org.

*FOTO DE PORTADA: LECHE RÍO BREOGÁN