DestacadasLEB Oro

PREVIA J.23 / EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO QUIERE RESARCIRSE A DOMICILIO (21:00H)

Nuevo compromiso liguero para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que visita el Barris Nord, feudo del Actel Força Lleida (viernes, 21.00h). Los pupilos de Carles Marco quieren cambiar la imagen del equipo fuera de casa y reforzarse lejos de Pumarín. Sin embargo, el entrenador del OCB augura un partido muy complicado ante un rival que tiene mucha confianza tras ganar en la cancha del Cafés Candelas Breogán: “Va a ser un partido muy difícil. Vienen de ganar en una cancha muy complicada como la de Lugo y  están jugando a un gran nivel compitiendo en todos los partidos. Han tenido problemas a lo largo de la temporada pero se han recompuesto con gran mérito. Me espero un partido de dificultad máxima”.

Si a algo nos tiene acostumbrados esta LEB Oro es a la igualdad máxima que predomina en todos los partidos. El encuentro de este viernes no será una excepción y es que el choque entre ambos equipos de la primera vuelta no fue apto para cardíacos. El conjunto ilerdense llegaba a Pumarín como líder invicto de la categoría con un balance de 6-0 a su favor. Sin embargo, la constancia en el juego local y el gran acierto desde el perímetro por parte del OCB frenaban ese récord y se hacían con una victoria muy celebrada por la grada asturiana. Carles Marco reconoce que a pesar de que los dos equipos han cambiado cosas, el partido será semejante al celebrado en Pumarín, con un grado de dificultad máximo: “Hemos cambiado muchas cosas los dos equipos. Es un equipo que tiene una gran defensa, que es agresivo y tendremos que estar muy enchufados. Si ellos tienen la misma confianza que la semana pasada, se pasan bien el balón y demás, será muy difícil ganar en el Barris Nord”.

_HAG1526El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Felipe Dos Anjos tras sumar 23 de valoración. El pívot brasileño anotó 12 puntos, capturó 7 rebotes y dio una asistencia. Miquel Feliu fue el jugador más valorado del Actel Força Lleida tras obtener 19 de valoración (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). Otros jugadores como Johan Löfberg o Manu Rodríguez estuvieron por encima de los diez puntos.

El Actel Força Lleida no ha parado de tener contratiempos en todo lo que llevamos de temporada. La marcha sonada de su base estrella Luka Rupnik descolocó al conjunto ilerdense y ya van por el tercer base que poseen en su plantilla buscando dar con la tecla adecuada. A pesar de no haber conseguido la regularidad deseada, el equipo de Borja Comenge se mantiene semana tras semana en una zona media de la tabla y con aspiraciones claras a entrar en playoff. Los catalanes han competido en todos y cada uno de los partidos que han disputado y llegan al encuentro del viernes tras cosechar una victoria de gran valor. Carles Marco define al equipo ilerdense como un conjunto dinámico que tiene jugadores referencia como Nevels, Feliu o Sutina: “Tienen un juego muy dinámico. Se pasan muy bien el balón y tienen una clara referencia que es Nevels, pero sin olvidar a otros jugadores como Feliu, Sutina o Demetrio que te pueden hacer mucho daño en cualquier momento. Son un equipo peligroso que tiene una seña de identidad que les diferencia del resto. Nos exigirán el cien por cien y si no alcanzamos ese nivel será muy difícil ganar”.

El Actel Força Lleida cuenta con una de las sensaciones de la temporada, el escolta Keith Nevels. El jugador norteamericano acapara semana tras semana el ránking de máximos anotadores, con una media de 15´95 puntos por partido. Otro jugador a tener en cuenta es su máximo reboteador, el ala-pívot Leonardo Demetrio. El jugador brasileño promedia 5´64 rebotes por partido. Y por último, destacar a los tiradores del equipo catalán, Miquel Feliu y Juan Pablo Sutina, con porcentajes cercanos al 40% de acierto.

_HAG1260Así pues, muchos son los puntos a tener en cuenta del próximo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El equipo asturiano quiere seguir una semana más en lo más alto de la tabla pero para ello tendrán que mostrar el mismo nivel de juego que demuestran en Pumarín. Así lo afirma su entrenador, Carles Marco: “Nuestra intención es competir igual en Pumarín y fuera de casa. Todo el mundo tiene sus necesidades en esta segunda vuelta y será muy complicado ganar los partidos. Fuera de casa sino estamos a un gran nivel tendremos que mejorar día a día para subsanarlo”.

El técnico del conjunto carbayón seguirá sin poder contar con el base Dani Pérez quien sigue recuperándose de la fisura en el radio del brazo izquierdo.

El partido será arbitrado por los colegiados Juan Gabriel Carpallo y Alberto Baena Arroyo y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y RadioQK.