DestacadasLEB Oro

PREVIA J.29 / EL FORTÍN DE PUMARÍN RECIBE LA VISITA DEL MELILLA BALONCESTO (18:00H)

Con la clasificación más ajustada de los últimos años, cada partido de aquí a final de temporada se avecina muy emocionante. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará sobreponerse a un Club Melilla Baloncesto necesitado de sumar triunfos para consolidarse en la zona de playoff. El equipo asturiano querrá dar una alegría a la afición y resarcirse de la derrota de la semana pasada. El entrenador del OCB, Carles Marco, le califica como la mejor plantilla de la LEB Oro y que siempre juegan muy bien en Pumarín: “Están a dos partidos por debajo nuestro. Han estado irregulares pero jugador por jugador, seguramente es la mejor plantilla de la LEB Oro, otra cosa es que no hayan dado con la tecla de la regularidad. Contra nosotros siempre juegan muy bien”.

_HAG9250El partido de la primera vuelta se saldó con una victoria abultada del Club Melilla Baloncesto superando al OCB por 71 a 51. Los hombres de Alejandro Alcoba protagonizaron uno de los mejores partidos de la temporada y secaron el ataque rival provocando la frustración en los jugadores del OCB. El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó tras obtener 13 de valoración. El jugador catalán sumó 10 puntos y 6 rebotes. Oliver Arteaga fue el jugador más valorado de los melillenses con 22 de valoración (11 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias).

Sin embargo, el transcurrir de la temporada ha sido bien distinto para ambos equipos. El conjunto melillense no ha terminado de dar con la regularidad deseada y a pesar de haber encadenado cinco victorias consecutivas y meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos, las sendas derrotas encajadas ante Actel Força Lleida y Cafés Candelas Breogán les han relegado a la novena posición. No obstante, Carles Marco espera un partido de máxima dificultad: “Espero un partido de gran dificultad. No solo pensamos en ellos porque ya sabemos que son un gran equipo sino en nosotros. Estamos teniendo dificultades a lo largo de la semana. Hay que subir al equipo anímicamente. Que sean conscientes de que estamos haciendo una temporada muy buena y que hay que rematarlo. No debe decaer el ánimo. Tenemos que salir al campo con la máxima intensidad y haciendo las cosas mucho mejor que el día anterior”.

IMG_3439El Club Melilla Baloncesto, tal y como afirmaba Carles Marco, tiene una nómina de jugadores de gran talento. Su principal referencia es el pívot Oliver Arteaga. El jugador tinerfeño promedia 13´92 puntos y 6 rebotes por partido. Todo el juego melillense es dirigido por los bases Pedro Rivero y Jorge Sanz. Estos dos jugadores están bien escoltados por jugadores de la talla de Alfredo Ott, Marcos Suka-Umu o los hermanos Almazán. A todos estos nombres se le suman otros como los del ex OCB, Kevin van Wijk, Massine Fall o Edu Gatell. Carles Marco le define como un equipo muy completo y con talento: “Son un equipo con mucho talento. Tienen dos bases que se compenetran muy bien, aleros con capacidad para tirar de fuera, Pablo Almazán jugando al poste, Suka-Umu haciendo de todoterreno como Alfredo Ott y por dentro tienen un cinco determinante como Arteaga y muy bien secundado por Massine Fall y Edu Gatell. Son un equipo muy completo”.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el partido con ambición y con la intención de asentarse en la zona alta de la tabla. Tal y como afirmaba Carles Marco en las últimas semanas, el equipo debe jugar cada partido como si fuera el último y el del sábado no será una excepción. El entrenador catalán no tiene dudas de que en Pumarín sus chicos van a salir con la máxima intensidad posible: “Aquí en casa no tengo dudas de que vamos a salir fuertes y de que vamos a tener una intensidad alta. Otra cosa es la duda que me puede generar el que vengamos de perder pero creo que el equipo va a salir a dar toda la energía y que quién esté en pista va a dar el 200%. Lo que cuenta es el equipo. Vamos a intentar dar una alegría a la afición”.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo podrá contar ya con Agustí Sans después de recuperarse de un golpe en el muslo mientras que Dani Pérez será duda por unas molestias en el pie izquierdo.

El partido será arbitrado por los colegiados José Antonio Pagán Baro y Jorge González Zumajo y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), de la televisión de Melilla (www.inmusa.es) y de las emisoras de radio ESRadio y RadioQK.