PREVIA J. 3 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA EN PUMARÍN

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene por delante un nuevo partido en su pabellón ante el Club Ourense Baloncesto el sábado 12 de octubre a las 18:30 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto carbayón ha logrado una victoria y una derrota en los dos primeros compromisos ligueros de la temporada. Los ovetenses lograron imponerse a uno de los favoritos de la liga en Pumarín, el B the travel brand Mallorca-Palma (70-61), mientras que cayeron en Lugo ante el Leche Río Breogán, equipo que la pasada campaña jugó en la Liga Endesa (72-54). En el último encuentro, a pesar del resultado, los de Javi Rodríguez aguantaron cerca hasta mediado el tercer cuarto, pero fue en los últimos minutos en los que el equipo gallego metió una marcha más para hacerse con la victoria. 

  • EL RIVAL

El Club Ourense Baloncesto fue el equipo al que se enfrentó el Liberbank Oviedo Baloncesto la pasada temporada en el playoffde ascenso a la ACB, siendo vencedor el conjunto gallego. Esta campaña ha comenzado de manera positiva para los de Gonzalo García de Vitoria, ya que son uno de los seis equipos invictos de la liga al haber vencido al Afanion CB Almansa fuera de casa por 67-78 y al TAU Castelló en Ourense por 82-65. 

  • SUS JUGADORES

El jugador que mejor ha comenzado la temporada para el Club Ourense Baloncesto es el pívot serbio Darko Balaban con una media de 17,5 créditos de valoración en los dos primeros encuentros de temporada, números que logra gracias a sus 17,5 puntos, 9,5 rebotes (5,5 de ellos en ataque, segunda mejor marca de la liga) y 4,5 faltas recibidas por partido. En las posiciones interiores también destacan otros dos jugadores, el pívot Víctor Serrano, con una media de 13 de valoración (7,5 puntos, 6,5 rebotes y 2,5 faltas recibidas) y el ala-pívot Kevin van Wijk, con 12,5 de valoración (12 puntos, 4 rebotes, 1,5 asistencias, 1 robo y 4 faltas recibidas). 

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “En el último partido ante Leche Río Breogán creo que aparte de que sus rotaciones fueron mejores que las nuestras, nosotros no fuimos el equipo que queremos ser en todo el partido. A pesar de que competimos en la primera parte e incluso nos pusimos nueve arriba, una vez analizado el encuentro nos dimos cuenta de que nos faltaba energía, y no jugamos a lo que queríamos. Fue una situación que no se había dado hasta ahora, y yo creo que eso nos afectó un poco, y sumado al ambiente que había en Lugo y el equipo al que nos enfrentábamos, hizo que no saliésemos al partido como solemos hacerlo. Competimos la primera parte, es verdad, pero en líneas generales no estamos contentos porque sabemos que desaprovechamos una oportunidad de competir mejor y eso es algo que en esta liga no te puedes permitir”. 
    • “Tanto para mí como para el equipo en general es muy importante que estemos todos. Si queremos tener intensidad, un ritmo elevado, ser agresivos… necesitamos que estén todos disponibles. Hemos sufrido mucho durante la pretemporada, pero compitiendo muy bien, entonces lo que no podemos permitirnos es que ahora que estamos los doce sanos, no compitamos de la misma manera o mejor. Sabemos que el partido de mañana será complicado y difícil, pero esa energía, actitud y ganas de vencer las tenemos que mostrar más que el rival”. 
    • “Cuando vi el calendario de la liga me gustó tener un inicio duro como este, porque ya desde el primer día nos estamos dando cuenta del nivel de la liga, que cada vez es mejor y se refuerzan con mejores jugadores. Por suerte o por desgracia, el calendario que nos tocó no nos deja relajarnos, porque son grandes rivales y porque yo les inculco que nunca te puedes relajar sea quien sea el rival. El calendario ha sido benévolo porque nos ha puesto las pilas y nos hace ver el grado de dificultad de los oponentes. Ahora toca Ourense, que es un equipo que siempre te pone las cosas complicadas, está invicto, tienen un buen entrenador y se han reforzado bien, pero todo esto lo sabemos de sobra ya que lo sufrimos el año pasado en playoff. Tenemos que hacer un partido duro, intenso y demostrar que queremos la victoria más que ellos”.
    • “El Club Ourense Baloncesto es un rival complicado, pero desde luego que no más que los que vengan. Siempre digo que todo depende de nosotros, de qué tipo de equipo va a saltar mañana a Pumarín, y yo estoy convencido de cuál va a ser. Si nos confundimos y nos creemos buenos por el último partido en Pumarín vamos mal, porque los partidos que ganemos no serán por talento, sino que conseguiremos las victorias con sudor y lágrimas, es como está formado este equipo. Tenemos que ser conscientes de nuestras fortalezas y enmascarar nuestras debilidades, así que hay que explotar las virtudes para poder competir bien”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Al igual que la semana pasada, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, podrá convocar a todos los jugadores de la primera plantilla, como así declara el preparador: “Están todos bien, tenemos a todos los integrantes entrenando, aunque algunos con falta de ritmo evidentemente después de no haber participado en algunos entrenamientos. Estoy contento de que estén todos y de que puedan apoyarse unos a otros”. 

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra, José María Olivares Bernabeu y Elena Espiau Guarner. 

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y Club Ourense Baloncesto será retransmitido en directo por la emisora RadioQK, pudiendo seguirlo en su página web http://www.radioqk.org y en la 107.3 FM.