DestacadasLEB Oro

PREVIA J.6 / EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO QUIERE SEGUIR CON LA BUENA RACHA FUERA DE CASA

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene por delante un complicado encuentro ante el Carramimbre CBC Valladolid (viernes, 20:45h) en el Polideportivo Pisuerga. El conjunto dirigido por Carles Marco ha disfrutado del calor de su público en dos jornadas Unión Financiera Baloncesto Oviedo - Ciudad de Valladolidconsecutivas y ahora tienen la difícil tarea de lograr un resultado positivo lejos de Pumarín. Entre las principales armas del conjunto vallisoletano se encuentran su poderío físico y la versatilidad de sus jugadores, algo que tiene muy claro Carles Marco, entrenador del OCB: “La verdad es que son un equipo muy duro físicamente, con gente capaz de ir al rebote y jugar al poste bajo. Creo que tienen un equipo físico y con mucho talento, además de que sus aleros pueden hacer las funciones de los ala pívot y a su vez los cuatros pueden jugar también de pívots. Lo cierto es que han conformado una plantilla bastante compensada y que en casa son muy difíciles de ganar”.

El principal obstáculo para que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se mantenga en la zona noble de la tabla es un Carramimbre CBC Valladolid que debuta este año en LEB Oro tras su ascenso la pasada campaña cuando se impusieron al Zornotza Saskibaloi Taldea en el Play Off de ascenso. El preparador del conjunto pucelano, Paco García, sigue contando con varios de los jugadores que lograron el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español.

Las claves a tener en cuenta por los jugadores del OCB es la calidad de su juego interior, especialmente de Sergio de la Fuente, quien se encuentra entre los máximos anotadores de la categoría por detrás del pívot del Oviedo, Oliver Arteaga. Además, el ala pívot del Valladolid también despunta en el apartado reboteador, siendo de los jugadores que más capturas promedia por partido y conformará una de las principales dificultades para la ofensiva del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El juego interior del Carramimbre lo completan jugadores internacionales como el rumano Cristian Uta, el holandés Jito Kok y el austriaco Max Hopfgartner. En el juego exterior, la duda está en si Óscar Alvarado llegará al encuentro ante el OCB y posiblemente hasta el mismo día del encuentro sea una incógnita su participación o no. El base del conjunto vallisoletano estaba siendo de los más valorados del equipo hasta su lesión y de recuperarse conformaría una de las grandes amenazas por parte del conjunto local. En caso de que Alvarado no pudiera jugar, en su lugar se encontraría Henri Wade-Chatman, un jugador eléctrico que pondrá a prueba la defensa del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Aunque la mayor amenaza viene de los hombres interiores, el conjunto dirigido por Carles Marco no puede descuidar la defensa exterior, especialmente con la amenaza desde el arco de Greg Grantt en la posición de escolta y el físico privilegiado de Rowell Graham-Bell. Ambos jugadores cuentan con buenos recambios en la segunda unidad, como Daniel Astilleros en el puesto de escolta y Álex Reyes en el de alero, que aportarán intensidad al conjunto de Paco García.

_HAG4531Éste no será el primer partido entre ambas plantillas este curso 2017/2018, que ya se han enfrentado en pretemporada en Oviedo. En aquella ocasión, el encuentro se saldó con resultado positivo para el equipo de la capital del Principado de Asturias, aunque con un resultado muy ajustado (72-69). La plantilla del OCB espera repetir el resultado logrado en Pumarín y el entrenador del conjunto asturiano, Carles Marco, opina que no habrá grandes diferencias entre ambos encuentros, a pesar de que el primero fuera de preparación: “No creo que los encuentros sean demasiado diferentes, ambos equipos tenemos una filosofía muy clara y similar. El partido será duro e intentaremos competir como harán ellos. Una de las principales diferencias es que en esta ocasión jugamos allí en Valladolid donde seguramente ellos jugarán mejor. Por otra parte, en esta ocasión, al contrario que en el encuentro de pretemporada, contamos con Drew Maynard, pero por el contrario tenemos a algunos jugadores tocados. Por parte del Valladolid no sé cómo llegará Alvarado al fin de semana. Sin embargo, Paco y yo tenemos la misma filosofía y seguro que el encuentro será muy duro e intenso”.

Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, la semana se ha presentado complicada y la principal dificultad para Carles Marco ha residido en contar con la mayor parte de efectivos disponibles durante los entrenamientos. Sin embargo, según avanzaba el tiempo, se iban recuperando algunos de los jugadores con molestias y según el entrenador del OCB, la plantilla está preparada para afrontar este encuentro: “Hemos tenido una semana difícil de entrenamientos. Tadas Rinkunas será baja. Además, Mouhamed Barro todavía no tiene el alta tras el golpe recibido ante el Ourense, pero estamos a expensas de que se le haga una última prueba el mismo día del partido para ver si puede vestirse de corto. Por último, Drew Maynard ha pasado por un proceso vírico, aunque ya ha vuelto a los entrenamientos y Oliver tiene un poco tocada la espalda, pero confiamos en que llegue en buena forma al encuentro”.

El partido será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra y Jorge Muñoz García y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), por VINX (con un programa especial) y a través de las emisoras de radio, EsRadio y RadioQK.