DestacadasLEB Oro

PREVIA J.9 / EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO QUIERE EMPEZAR CON BUEN PIE LA RACHA DE PARTIDOS EN CASA

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo disputará este sábado (18:30 horas) ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el primero de los tres encuentros que se jugarán en Pumarín de forma consecutiva. El conjunto extremeño, entrenado por Antonio Bohigas González “Ñete”, llega a Oviedo en la décima posición de la LEB Oro, con tres victorias y cinco derrotas frente a los cinco partidos ganados y tres perdidos por parte del OCB. En la anterior jornada, los hombres dirigidos por Carles Marco lograron imponerse al Actel Força Lleida por 74-80 y se quitaron de encima la racha de dos encuentros consecutivos _HAG3596perdiendo. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se doblegó por el hecho de jugar fuera y solo tuvieron un parcial negativo en el tercer cuarto del encuentro. De este último partido, Carles Marco opina que: “Estuvimos más regulares, la verdad es que empezamos mejor el partido y lo controlamos bastante bien, además de que jugando fuera siempre es más difícil. Es importante seguir así. En casa nos está costando empezar los partidos, pero a ver si contra Cáceres no nos pasa, que jugaron muy bien la última jornada y nos ganó en pretemporada. A ver si podemos empezar bien el partido y controlarlo como la jornada pasada para llevarnos la victoria”.

Ésta será la quinta temporada del cacereño Antonio Bohigas al frente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que tras haber permanecido alejado de los banquillos unos años, se hizo cargo del conjunto extremeño en 2013. A pesar de haber comenzado la temporada con una victoria en casa y una derrota fuera, el Cáceres se sumió en una mala racha con tres encuentros seguidos perdidos, ante Iberostar Palma, Levitec Huesca y Cafés Candelas Breogán de Lugo, lo que les hizo sumar cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas de liga; sin embargo, en la última jornada, vencieron con facilidad al Leyma Coruña por 80-61 en su casa. La principal arma ofensiva del conjunto cacereño es el alero natural de Guyana, Warren Ward. Este jugador de 196 centímetros se encuentra entre los máximos anotadores de la liga, promediando 13.75 puntos por partido y con un 42% de acierto desde la línea de triple. Otro jugador a tener en cuenta es el base madrileño Guillermo Corrales, que se encuentra en tercer lugar en LEB Oro en asistencias y robos por partido. Este joven de 22 años lleva ya cuatro temporadas dirigiendo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y está haciendo los mejores números de su carrera, promediando casi cinco asistencias y tres balones recuperados en los ocho encuentros disputados hasta el momento.

Bajo los aros, “Ñete” contará con la intimidación de Abdul-Azeze Olajide Keshinro. El pívot nigeriano encara su primera temporada en LEB Oro tras haber disputado las anteriores en LEB Plata y ya se encuentra entre los máximos taponadores de la liga, con exactamente los mismos números que el alero del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Romaric Belemene (1,13 de media). En la posición de ala pívot, el más destacado es el lituano Rolandas Jakstas, el segundo jugador con más puntos anotados y el máximo reboteador del equipo con 41 capturas en lo que va de temporada. El lituano se tiene que ganar el puesto ante el veterano Sergio Pérez, el cual tiene un destacable 42% de acierto desde el triple y 88% desde el tiro libre, haciendo un juego muy diferente al de Rolandas, quien solo ha anotado tres triples de siete intentos en los ocho encuentros disputados. Por último, el quinteto titular dispuesto por Antonio Bohigas lo completarían otro lituano, Robertas Grabauskas, quien no está teniendo un buen inicio de temporada, y el escolta Luis María Parejo, cuya media más destacada es el 100% de acierto desde la línea de personal (10/10).

_HAG3878

Aunque el Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuenta con cinco derrotas en ocho encuentros, Carles Marco, entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, no se confía ante el choque que medirá a ambos conjuntos este mismo sábado: “Ya nos enfrentamos en pretemporada y creo que será uno de los equipos que podrá estar arriba al final. En pretemporada ya los vimos muy bien y además tienen un base que está en gran forma, dirigiendo, robando balones, anotando… sí que es cierto que tienen la baja del segundo base que les ayudaría mucho, pero tienen mucho potencial exterior con jugadores que pueden anotar mucho y son muy peligrosos y con talento para jugar el uno contra uno o salida de bloqueos. Tienen mucho potencial. Por dentro más de lo mismo, tienen dos ala pívots que nos gustan mucho, como Jaktas o Sergio Pérez que es un veterano de la liga que anota de tres y te va matando poquito a poquito. Sus pívots además tienen características similares a los nuestros. Creo que tienen un equipo muy compensado y han encontrado su juego la semana pasada. Espero que esto se pare este sábado contra nosotros”.

_HAG3836Uno de los aspectos positivos para el OCB es que su anotación se ve repartida entre los integrantes del equipo, algo de lo que se muestra muy contento Carles Marco: “Para nosotros es mucho mejor que todo el mundo contribuya y no sean siempre los mismos. La involucración de los jugadores y poder contar con todo el mundo, que trabajen para el equipo y no para ellos mismos, es fantástico. Yo lo prefiero así, que todos puedan anotar y cuando alguien tenga un mal partido, salga otro y lo haga bien para ayudar al equipo. Espero que se siga repitiendo. No estamos teniendo muchos problemas en anotación, pero tenemos que intentar ser más regulares y mejores defensivamente”.

El encuentro ante el Cáceres será el primero que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo dispute en Pumarín de los tres consecutivos que tiene, aunque Carles Marco, entrenador del conjunto asturiano, no quiere darle más importancia de la necesaria: “No quiero pensar mucho en ello porque cuando tuvimos los dos seguidos en casa perdimos el primero. Hay que ir partido a partido y nos está costando algo más jugar en casa este año. No debería ser así porque tenemos el apoyo de nuestra magnífica afición. Hay que estar convencidos y concentrados en que tenemos que hacerlo bien, dar una alegría a la gente que viene a apoyarnos y nos anima en las buenas y en las malas. Intentaremos hacer el mejor partido posible primero contra Cáceres y luego ya vendrán Melilla y Castellón”.

Como siempre, es importante que la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo se encuentre en buena forma para hacerse con la victoria. Carles Marco no cree que vaya a haber ningún problema: “La plantilla está bien, excepto Oliver Arteaga que después de su esguince de tobillo en Lleida no pudo entrenar hasta el miércoles por la tarde, pero se encuentra bien. Ayer, Romaric Belemene tuvo alguna molestia, pero a falta de un entrenamiento espero que estemos todos en perfectas condiciones excepto Tadas para jugar contra Cáceres”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Alberto Baena Arroyo y Nicolás Murillo Kohn y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), a través de VINX y www.vinx.es y por las emisoras de radio, EsRadio y RadioQK.